Más Información
El próximo 25 de mayo se celebrará la edición 2024 del festival de música electrónica, "Afterlife"; sin embargo, el evento ya se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a un fuerte escándalo, y es que su creador Carmine Conte, mejor conocido como Mrak, está siendo acusado por presunto abuso sexual.
La denuncia fue hecha a través de la cuenta de Instagram @li.1111.li, una joven que al parecer radica en Guadalajara, y quien asegura haber sido drogada y atacada por el músico en 2023, durante un evento en Argentina.
En un largo texto que publicó primero en español y luego en inglés, la usuaria explicó que conoció al también productor a través de las redes sociales, y que fue ella quien lo contactó pues quería saber lo que había detrás del famoso festival y el significado de las imágenes que usan en él. Después de algunos días, coincidió con Mrak en una fiesta en la CDMX, hablaron, cenaron y luego él la invitó a viajar hasta Argentina para verlo actuar.
Lee también “If” aventaja en la taquilla en su semana de estreno
Según el relato de la chica, todo parecía ir de lo más normal, hasta que se trasladaron a otro lugar (al parecer la habitación del DJ), donde, afirma, haber sido drogada y abusada sexualmente:
“El animal de Carmine Mrak me drogó y abusó sexualmente de mí. Había perdido la conciencia y ni siquiera tomé alcohol. Me despierto y estaba desgarrada. le pregunté qué había pasado y me dijo: ‘¿de qué?’; le digo lo que siento y dijo: ‘¡ah, es que tú querías más! Así lo pediste", escribió.
@li.1111.li agregó que después del presunto ataque decidió volver a Guadalajara y entre el dolor físico y emocional, decidió acudir con un médico quien le confirmó que había sido abusada; incluso le aconsejó ir a las autoridades, aunque no aclaró si interpuso una denuncia legal: "Lo que viví no se lo deseo a nadie".
Cabe destacar que la fanática también compartió fotografías de medicamentos, de ubicaciones y un pequeño video en el que, supuestamente, se puede ver al músico.
Por último, pidió ayuda y apoyo a la industria musical, a los fans del evento y a los colectivos de mujeres para dar a conocer su caso y dejar de apoyar a este sujeto: "si no alzo la voz podría ser otra mujer la que termine sufriendo como lo hice yo".