Espectáculos

Denisse Chapa: debemos apoyar a nuevas generaciones

La productora regiomontana y presidenta de la Delegación Canacine Nuevo León, Denisse Chapa, resaltó la presencia que tuvo México en Cannes con la cinta Annette

Denisse trabaja en la creación de nuevas formas de financiación para ayudar a los productores a levantar sus proyectos. Foto: Alejandra Musi. El Universal
07/08/2021 |01:12
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

espectaculos@eluniversal.com.mx

Cannes.— La cinta Annette fue el musical que abrió la 74 edición del Festival de Cannes, poniendo el listón de la Competencia Oficial por la Palma de Oro muy en alto con esta opera rock del director francés Leos Carax y las extraordinarias actuaciones de Marion Cotillard y Adam Driver.

Una de las productoras mexicanas asociadas y que vivió paso a paso el proceso de creación de esta cinta es Denisse Chapa con quien EL UNIVERSAL se reunió en el Hotel Majestic para charlar de esa experiencia y de la importancia de la industria cinematográfica mexicana.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Es un honor que México esté involucrado en este tipo de proyectos a nivel internacional en el festival más importante del mundo. Ha sido una alegría enorme estar con Annete en la apertura del festival de Cannes y que nuestro país esté representado”, dijo la productora.

Para Chapa “lo más importante es abrirles puertas a las nuevas generaciones y que sepan que hay oportunidades a nivel internacional”.

“El cine se tiene que ver como una rama económica porque es una industria que genera empleos, desarrollo y evolución”. Denisse Chapa. Productora

Denisse trabaja ahora en la creación de nuevas formas de financiación para ayudar a los productores a levantar sus proyectos con el desarrollo de una plataforma de crédito.

“Estamos replicando un esquema en donde se pueda dar crédito a la medida que antes no existían y es un brazo importante para los productores que no cuentan con los presupuestos o los recursos que necesitan en el momento de filmar”.

Para Dennise “el cine se tiene que ver como una rama económica porque es una industria que genera empleos, desarrollo y evolución. Además de que a través de él también se pueden contar historias que pueden influir a nivel social y en la sensibilidad de temas urgentes en los que poner el foco. Es arte, es cultura, pero también es una industria”, enfatizó.

Entre los proyectos a futuro más importantes que tiene en puerta con su equipo está el documental La memoria del monte, dirigido por Paz Encina que habla de la deforestación.

También Chocobar, de Lucrecia Martel.

Te recomendamos