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Demandan a Hailey Bieber: ¿qué pasa con su marca para el cuidado de la piel?

Hailey Bieber está casada con el cantante Justin Bieber, y la demanda señala que su esposo ha promovido su marca a sus 243 millones de seguidores en Instagram, generando 1,5 millones de “me gusta” con una publicación

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22/06/2022 |11:01
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Dos excompañeras de apartamento de universidad que crearon una marca exitosa de ropa con el nombre registrado de “Rhode” demandaron a la modelo Hailey Bieber el martes, argumentando que está creando confusión en el mercado al anunciar una línea de productos para el ciudado de la piel bajo el nombre Rhode.

La demanda presentada en una corte federal de Manhattan pide a un juez señalar violaciones al registro de marca e impedir que Bieber venda o promueva cualquier producto bajo el nombre Rhode. También busca una indemnización no especificada.

La demanda señala que fue necesaria una intervención judicial porque Hailey Bieber es una celebridad con 45 millones de seguidores en Instagram que lanzó su marca de productos para el cuidado de la piel la semana pasada y ha presentado solicitudes de registro de marca para vender ropa.

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Hailey Bieber está casada con el cantante Justin Bieber , y la demanda señala que su esposo ha promovido su marca a sus 243 millones de seguidores en Instagram, generando 1,5 millones de “me gusta” con una publicación.

El abogado de Hailey no respondió de momento a una solicitud de comentarios.

Según la demanda, Purna Khatau y Phoebe Vickers buscan proteger la marca que comenzaron en 2014 cuando renunciaron a sus trabajos para crear una marca de ropa y accesorios de lujo destinada a “mujeres femeninas, seguras y que han viajado mucho”.

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Desde entonces, dicen, sus productos han sido incluidos en Vogue, vendidos en tiendas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus por todo el mundo y usados por celebridades como Beyonce, Mindy Kaling y Rihanna. Proyectan que sus ventas lleguen a 14,5 millones de dólares este año, dice la demanda.

El día que uno de sus productos fue lanzado, Hailey Bieber dijo en un artículo de Forbes que tuvo un “momento difícil” con “un mundo de medios al que le gusta perpetuar (los conflictos de) mujeres contra mujeres”, dice la demanda.

“Pero la realidad es que ‘el mudo de medios’ que la señora Bieber describe está a su disposición. Y lo ha elegido para aplastar una marca de mujeres cofundada por minorías que simplemente no puede competir con su inmensa fama y seguidores”, dice la demanda.

Cuando su línea de productos fue lanzada el 15 de junio, Hailey Bieber apareció en “Good Morning America” en ABC y en “The Tonight Show” con Jimmy Fallon en NBC, señala la demanda.

El expediente señala que la confusión y el daño a la marca fundada por Khatau y Vickers ya es generalizado y sólo se han necesitado ocho días para que algunos consumidores crean que la empresa de 8 años está usando el nombre de la nueva competidora en vez de lo contrario.

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