Una demanda por plagio recibieron Disney , y las cantantes Idina Manzel y Demi Lovato, a partir de una acusación levantada por el cantante chileno, Jaime Ciero, apuntando a la canción principal de la película Frozen, "Let it go" ("Libre soy") .
El cantautor nacional asegura que el tema central del film infantil no es más que una copia de su canción "Volar", grabada en 2008. Según publica el portal TMZ , Ciero dice que las similitudes incluyen combinaciones de notas, estructuras, ganchos, melodías, letras, temas, producción y texturas.
El chileno describe su canción como "un gran éxito internacional que llega a millones de oyentes y aterriza en numerosos cuadros de las canciones más populares y de mayor rendimiento", afirma el sitio estadounidense.
Jaime Ciero es un compositor y cantautor chileno, residente en Los Ángeles, en 2007 decidió ampliar sus facetas dentro de la escena musical y abrirse paso como cantante.
Su disco debut, "Volar", le da voz a su escritura romántica y armoniosa, la que se hizo conocida, anteriormente, con sus composiciones para Ariztía, María José Quintanilla, Marta Sánchez, Luis Jara y Alberto Plaza, entre muchos otros.
La demanda del artista está en curso y considerando el éxito de la película a nivel mundial, las ganancias serían considerables si es que gana el caso.
rad