Lo más destacado de la industria de la música se dio cita en el preshow de los MTV Video Music Awards 2024, donde dieron una pequeña muestra del espectáculo que será esta noche luciendo peculiares atuendos, en su mayoría en blanco o negro, pero además recibiendo algunos premios que los fans dieron a sus artistas favoritos.
Una de las primeras en llegar a la alfombra fue la brasileña Anitta, vestida en total blanco, explicando lo emocionada que estaba por el show de esa noche, ya que le tocó participar como parte del elenco que amenizará la ceremonia, además de su nominación en la categoría Mejor Latino.
La cantante Chappell Roan señaló que también sería su primera vez en esta premiación por lo que estaba nerviosa, pero sentía que este es el siguiente paso en su carrera, la cual ha tenido un año increíble y de ganarse el premio a Nuevo Artista sería algo genial, pero sobre todo lo es actuar frente a personas que admira.
Rauw Alejandro se dijo feliz con sus tres nominaciones, y que su disco "Cosa Nuestra" es un homenaje a Héctor Lavoe y su álbum Fania de 1969, con el cual quería llevar al mundo el sabor de Puerto Rico.
Taylor Swift, una de las más esperadas de la noche, desfiló en un atrevido corset a cuadros que combinó con un pequeño short negro, botas altas y guantes de cuero; dejando así su estilo romántico por uno mucho más rockero.
La sorpresa de la noche fue la presencia del mexicano Rodrigo Prieto, quien compite en la categoría de Mejor Fotografía por su participación en el video “Fortnight” de Swift.
Uno de los premios que se entregaron en la alfombra negra fue Mejor Alternativo, que recibió el cantante Benson Boone que dijo estar agradecido por el premio que le dieron los fans.
La homenajeada de la noche Katy Perry, ya que recibirá el Video Vanguard Award por trayectoria, además de ganar también Presentación Más Icónica, por su actuación en 2013, y dijo: “Es increíble porque significa que tengo fans que han dado la cara por mí, he aprendido que hay que estar muy presentes porque el tiempo se va muy rápido, la vida para mí ha cambiado para bien”.
Mejor Rock fue para Lenny Kravitz por Human, así que tomó su astronauta (premio) y se dijo muy agradecido porque hace 31 años su mamá estuvo en una premiación y fueron precisamente los MTV VMA’s, así que le dedico este premio; esta estrella iba con un traje de piel negro sin camisa, luciendo como es su costumbre, su trabajado abdomen.
Entre las estrellas que también pasaron por la alfombra negra estuvieron Megan Thee Stallion, Paris Hilton, Camila Cabello, Sabrina Carpenter y la cantante surcoreana Lisa, sólo por mencionar algunos; además los conductores del pre show invitaron a los espectadores a votar en noviembre, recordaron lo importante que es la participación en este ejercicio ciudadano.