Espectáculos

De "Chiquilladas" a la polémica por "¿Quién es la máscara?"; así ha sido la relación de Anahí con Televisa

La actriz se convirtió en tendencia por las acusaciones de fraude en su contra

Anahí inició su carrera en la llamada "Fábrica de sueños". Foto: X @Anahi
Anahí inició su carrera en la llamada "Fábrica de sueños". Foto: X @Anahi
14/01/2025 |22:51
Logo de eluniversal
Mariel López Durán
Editora web. Periodista de entretenimiento en área digital; especialista en contar historias Ver perfil

En las últimas horas, el nombre de se ha convertido en tendencia en las redes sociales, luego de que trascendieran las acusaciones que y la producción de "¿Quién es la máscara?" hizo en su contra.

De acuerdo con la revista TVyNovelas, la televisora y el productor Miguel Ángel Fox señalan a la actriz y cantante de haber conseguido, de manera indebida, la lista con el nombre de los famosos detrás de cada uno de los personajes del programa y no sólo eso, también de filtrarla a los medios; incurriendo así en una violación a la cláusula de confidencialidad de su contrato.

En las últimas horas Anahí reveló que se encontraba en comunicación con la empresa; mientras la televisora desistió de demandarla y la liberó de cualquier sospecha.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Pero la relación entre la llamada "Fábrica de sueños" y la protagonista de "Rebelde" va mucho más allá de este escándalo, basta recordar que fue en los foros de esta televisora donde Anahí inició su carrera hace ya casi cuatro décadas.

Así ha sido la relación con Televisa

A la tierna edad de dos años, Anahí debutó en la televisión con el programa "Chiquilladas", donde compartió créditos con Pierre Angelo, Carlos Espejel y Ginny Hoffman. Su carisma y talento en la pantalla, pronto, le abrieron las puertas al mundo de las telenovelas, donde se consolidó como una de las favoritas por el público y los productores. En 1991 participó en "La pícara soñadora", "Madres egoístas" y "Muchachitas".

A la par de su ascenso en la pantalla, la entonces niña también se abrió paso en la música. Sus temas formaban parte de los productos de la empresa, por ejemplo, la canción "Te doy un besito" que formó parte de su primer disco, sirvió para cerrar la programación del Canal 5.


Inició su carrera en el programa "Chiquilladas". Foto: Captura de pantalla


Para 1996, lanzó su segundo álbum ¿Hoy es Mañana? y un año más tarde apareció en "Mi pequeña traviesa", "Vivo por Elena" y "Gotita de amor", convirtiéndose en uno de los rostros más vistos en televisión.

Siendo ya una adolescente, formó parte de dos proyectos que marcaron su vida, el primero fue "El Diario de Daniela", historia en la que abandonó los personajes infantiles para dirigirse a un público más joven; mientras que el segundo se trató de "Mujeres engañadas", historia en la que la polémica la rodeó por sus problemas de anorexia y bulimia.

Para los 2000 regresó más fuerte que nunca, protagonizó "Primer Amor a mil x hora" y después se unió a la exitosa "Clase 406". Pero el verdadero éxito lo conoció en 2004, cuando interpretó a Mía Colucci en la telenovela "Rebelde" y se unió al fenómeno musical RBD.


Anahí interpretó a Mía Colucci en "Rebelde". Fuente: Instagram @miacolucci.club


Hasta ahí parecería que tanto para Televisa como para la propia Anahí todo era un ganar-ganar. Ella se consolidaba como artista y la empresa disfrutaba de la audiencia y ventas que ésta generaba. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas.

Su estado de salud se hizo público, al grado de que los diferentes programas de espectáculos, incluidos los de Televisa, la cuestionaron duramente y las reacciones de la actriz hizo que la tacharan de "especial".

Lo más grave, ocurrió durante una visita que RBD hizo al programa "No Manches" que en ese entonces conducía Omar Chaparro. Durante la entrevista, Chaparro hizo una serie de bromas a los cantantes; pero cuando llegó el turno de Anahí le obsequió una torta de tamal y pidió que la mordiera en público, refiriéndose a los trastornos alimenticios que padeció.

Tiempo después, se rumoró que la buena relación que existía entre la intérprete y la empresa atravesaba su peor punto, pues en varias ocasiones le habían ofrecido protagonizar algunos de sus proyectos, pero ella terminaba declinando las invitaciones.

Fue hasta el pasado 2024, cuando Anahí volvió al lugar que la vio nacer (profesionalmente hablando) retomando su lugar como una de sus figuras más icónicas, y por lo que han dejado de ver, a pesar de esta pequeña fractura, continuarán trabajando juntos.


En 2024 regresó a Televisa con ¿Quién es la máscara?. Foto. Univisión.


Lee también




Te recomendamos