cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Morelia.— Mantenerse en ayunas, para tener un físico desgastado y maltrecho, fue algo que hizo Paulina Dávila para su nuevo filme Perdida.

En el thriller que se presentó en gala dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia, la actriz de Aquí en la tierra interpreta a una mujer que se queda encerrada en un búnker, mientras es buscada por su pareja (José María de Tavira) y la policía.

“Hay una sensación de desarraigo del personaje, pues también llega a México; yo soy colombiana y aunque tengo muchos amigos, hay una especie de soledad en eso”, explica Paulina al describir el espíritu que la movió a entender el carácter de su personaje.

“Opté por el ayuno para llegar al estado de Carolina, cuando era el corte a comer (en el rodaje) y todos iban a eso, me quedaba solita en el búnker, esperando, sólo bebiendo agua”, recuerda la actriz, para quien el esfuerzo ha valido la pena.

Perdida que estrenará comercialmente en enero próximo, es la versión mexicana del filme sudamericano La cara oculta.

La versión original de la película colombiana fue dirigida por Andrés Baiz (Narcos); ahora la adaptación para la versión mexicana corrió a cargo de Antón Goenechea (Paraíso perdido y Camino a Marte)

Cristina Rodlo (Run coyote run y Juego de héroes) completa el proyecto en donde hay un triángulo amoroso. Jorge Michel Grau (Somos lo que hay) es el director responsable.

“Él no me dejaba hablar con los demás actores, había todo un misterio sobre quién era la otra actriz, al final supe que era Cristina casi hasta la primera escena, donde nos vemos y eso fue un gran juego el sólo vernos a la distancia”, indica Dávila.

Perdida, señala su realizador, es distinta a la versión original, aunque se mantiene la esencia.

“Por ejemplo el búnker está de otra manera, había que encontrar la lógica de ellos y se hizo”, externa.

También conserva el matiz erótico que mueve el drama a lo largo de esta historia.

Y De Tavira, amante de la música, tuvo la oportunidad de desempeñarse como director de una orquesta filarmónica y rodar en la sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Fue volver a ello, ya lo había hecho (Arráncame la vida), aquí fue igual de rico”, indica el actor para quien la música es una parte fundamental en la historia de su personaje.

El largometraje Perdida es una producción entre Dynamo y Urujurou, aprovechando los beneficios del Eficine, que permite a personas morales y físicas otorgar 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la producción de películas nacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses