El grupo musical, compuesto por Aldana Aguirre, Cecilia León y Vedala Vilmond, busca con una propuesta de funk, pop y soul.

El grupo formado por integrantes de diferentes orígenes (Argentina, Haití y Miami), el trío planea llevar su propuesta a distintos escenarios.

Inspiradas por artistas como Michael Jackson y Nathy Peluso, las tres buscan conquistar la industria con su mezcla de sonidos pero, sobre todo, con dos pilares: la perseverancia y la diversidad natural del grupo.

Lee también:

“Mis primeros recuerdos con la música son de ver a mi papá con su banda, de ver a mi mamá cantando en un coro, estaba como rodeada de todo ese mundo: los cables, los amplificadores”, cuenta Aldana.

Para crear su concepto musical, lo primero que tuvieron que definir fue su identidad, así nació el nombre Daruma, tomado del Daruma Doll, un símbolo japonés de perseverancia, representa la lucha por los sueños, algo con lo que las integrantes se identifican.

“Nos sentimos identificadas con esa descripción cuando nos hablaron del Daruma Doll, porque estábamos pensando en qué nombre ponerle. Le agregamos una 's' a Daruma, por eso lo llamamos Darumas”, explica Vedala.

La influencia japonesa va más allá del nombre de la banda, ya que también tiene raíz en las influencias culturales que algunas de ellas encuentran en el anime, uno de los productos más consumidos de Japón en Latinoamérica.

“Me encanta, sobre todo Hello Kitty. La cultura es increíble, sobre todo algo que tomamos de ellos es que  son súper disciplinados, es admirable, es algo que nosotras buscamos adoptar para crecer en la industria”, cuenta Aldana.

Además de eso, a nivel musical, el funk, y la experimentación sello distintivo del grupo, no fue una elección planeada, sino un resultado natural de sus influencias.

“No es algo que decidimos, fue algo que naturalmente se dio... para mí, el funk me divierte mucho. Siempre estoy pensando en qué me divertiría tocar y qué haría moverse a la gente”, explica Cecilia.

“Queríamos hacer lo que nos gusta, y lo que nos gusta salió desde adentro... no es algo como que vamos a guiarnos por lo que está sonando, agrega Vedala.

Lee también:

Latin Grammy y el síndrome del impostor

La banda nueva, experimentó uno de sus momentos más emocionantes al verse nominada a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo.

"Sobredosis de emoción, muchas cosas pasando al mismo tiempo y, como se dice, síndrome del impostor, porque no nos lo creíamos, tuvimos que leer muchas veces en la página de los Latin Grammy que nuestro nombre estaba ahí para confirmar que efectivamente estábamos siendo nominadas", comenta Cecilia.

El sueño de las integrantes es seguir conectando con su público y continuar representando la perseverancia, tanto en su música como en su nombre.

“El Daruma Doll se puede caer, pero siempre termina firme, de pie. Eso simboliza lo que nosotras pasamos en nuestras carreras. Seguiremos de pie hasta el final”, asegura Vedala.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses