De la juventud del Charro de Huentitán casi no existe material audiovisual de referencia, lo que significó todo un reto para Sebastián Dante, joven actor a quien le toca encarnar al ídolo durante los 60 en la bioserie sobre el cantante de Netflix El rey, Vicente Fernández.

“La etapa que me toca a mí es en la que Vicente apenas se está abriendo camino musical y no era la figura mediática que todos conocimos”, cuenta Dante, de 23 años.

Llegar a la juventud de Chente se logró gracias a los ensayos, con los que Dante buscó hacer a un Vicente Fernández con el que evocara su esencia.

“Hay muy pocas fotografías, era construir y reconstruir esa época un poco con la esencia del matrimonio con Cuquita. Todos los datos que no existen mediáticos construirlos a partir de la imaginación, de la comunicación con nuestros directores, con los guionistas”, detalla.

Dante no tuvo la oportunidad de conocer en persona a Vicente, porque cuando comenzaron el proceso de ensayos, en el trabajo de mesa e incluso en el casting, el intérprete de “Por tu maldito amor” ya estaba bastante delicado de salud.

“Me frustraba el hecho de no haberle podido estrechar la mano y decirle: ‘hola, voy a interpretarte, muchas gracias por todo lo que nos has regalado como pueblo, como músico, pero el hecho de ponerme en sus zapatos, cantar sus canciones, vivir sus miedos, tener esa apreciación que él vivió en esa época sí te hace conocer de una forma bastante íntima a Vicente”.

Para Sebastián, interpretar a Chente en dos etapas, en una de ellas cuando Vicente se está dando a conocer, es algo que de cierta manera lo hace identificarse con él: “Creo que estoy en un momento en donde estoy atravesando y consolidando mi carrera actoral”, opinó.

Google News

Noticias según tus intereses