Más Información
Danny Perea
logró ser diestra en los videojuegos, gracias a Gus Rodríguez, el creativo que falleció ayer y al que conoció desde su infancia en un set.
La actriz de "Los inquilinos" y "Temporada de patos" era de las chicas que le prendía a la televisión para sintonizar el programa donde el escritor instruía sobre los juegos de consola.
"Y por ejemplo, no sabía yo volar (a un personaje) y con sus consejos lo logré, Gustavo era un oasis en todo eso", recuerda Perea.
Ambos se conocieron gracias en los esquetches que Eugenio Derbez montaba en sus programas.
Ella comenzaba su carrera actoral y Rodríguez era considerado el brazo derecho creativo del comediante.
"Era aguien con mucha creativida y humor todo el tiempo, con gran calidez humana. Una anécdota muy tonta es que un día nos pusimos a hablar del agua potable y cómo podría conjugarse, entonces no era el verbo beber, sino yo poto, tu potas, él pota, ¡me tenía muerta de la risa!", recuerda.
"Llegó a dirirgir algunos episodios de 'Vecinos' y su manera de hacerlo era muy pedagógica, nada impositiva, todo era relajado", agrega.
Indica que una de las pasiones de Rodríguez era el juego de palabras, buscando siempre la oportunidad para hacer alguno.
"Digamos era un obsesivo en eso", recuerda divertida Perea, "lo que sí tambien es que siempre confió en mi y eso lo agradezco mucho".
rad