Más Información
Danna Paola revisa que todo salga perfecto, llega al escenario de "La Academia" previo a la semifinal en vivo (este domingo), hace la coreografía de “Sodio”, su nuevo sencillo, y la repite. Luego corre a su camerino a cambiarse porque nunca repite el vestuario de los shows musicales con los de jueza.
Adentro ya la esperan varias personas de su equipo que forman un cardumen alrededor: uno comienza a arreglarle el pelo, otro le pone brillo en las piernas (su vestido, azul con gris, es abierto), la maquillan y ella comienza a dar la entrevista, como si nada ocurriera.
Hace unos minutos, apenas, le acaban de dar tres premios: triple platino por “Oye Pablo”, Platino por su sencillo “Sodio” y disco Diamante por “Mala fama”.
Danna no sólo es jueza de "La Academia", es una “cabrona” en "Élite", la serie de Netflix, y la mujer que no permite que la llamen “culera”.
También lee: "Élite 3": Danna Paola regresa en la tercera temporada
También es la que hoy empatiza con otras mujeres por la situación violenta que atraviesa el país. En el mundo que a ella te tocó vivir, que parece privilegiado, hay desigualdades que ha tenido que enfrentar por ser mujer.
“En los últimos dos años de mi vida personalmente me he dado cuenta que soy una mujer que ve los movimientos de otras mujeres. Si entre nosotras vamos alzando la voz y rompiendo estos miedos, ayudamos a que otras lo hagan. Hoy soy una mujer que puede decir: plántate en un escenario, ve al trabajo, sé la jefa; tienes el poder de hacer lo que quieras. He vivido en una industria en la que me han dicho que no porque soy una niña pero gracias a Dios me he encontrado con un equipo que me ha valorado por ser mujer”.
Ella, sin embargo, ha aprendido a sortear esto y más. Por eso hoy no repara en hablar sobre lo que no está de acuerdo. No es la mujer que “calladita se ve más bonita”.
También lee: Tengo los ovarios para defenderme de quien sea: Danna Paola
“Me considero una mujer fuerte, muy vulnerable, por supuesto, porque soy súper sentimental, pero también me sé defender de cualquier situación. Y aunque a veces esté sobreexpuesta a niven nacional, mejor para mí”.
Cuando la cambiaron por otro
Mientras avanza el maquillaje, lanza otra sonrisa y su maquillista asiente al escuchar que es de las cantantes favoritas en muchos bares LGBT.
De hecho, su última canción, “Sodio”, cuenta una historia de amor que culmina con un enfático “Quiero verte feliz aunque sea con... él”, algo que a ella y a otras amigas, acepta, les ha pasado.
Cuando supo que a quien ella amaba amaba a otro hombre, recuerda, pasó del amor al enojo, a la tristeza, a no entender, pero al final, volvió al amor.
También lee: Danna Paola aparece como sirena; la llaman "la reina de las relaciones tóxicas"
“Estaba más chavita y esa persona conmigo descubrió esa parte y lo dejé libre. Lo más importante es decir ‘no hay problema’, sé sincero conmigo desde el principio. No hay mejor prueba de amor que entregar a una persona con otra”.
Con el maquillaje listo, se levanta y corre a tomarse las fotos, ya está empezando La academia. Corrobora que salga perfecta en pantalla, aunque ella niega serlo.
“Vivía con la máscara de la niña perfecta pero hay que aprender a abrir, a madurar, a romper estereotipos y si puedo transmitir eso, lo haré siempre”.