Exactamente hace cinco años, en el 2018, Danna Paola dejó a un lado su faceta de actriz al concluir la serie “Élite” para dedicarse por completo a su carrera musical, decisión de la que no se arrepiente y de lo que siente una enorme satisfacción.
Así lo expresó la noche de este jueves durante la gala de los Premios Juventud 2023, donde se llevó el premio de Artista femenina on the rise.
“Gracias, muchas gracias, esto es para ustedes, no lo puedo creer, estaba platicando que hace cinco años decidí dedicarme a full a mi música, dejé la actuación y me trae hasta acá a los Premios Juventud", destacó.
Lee también: Tony Bennet muere a los 96 años; fue último de los "crooners"
“Este año presentándome una vez más, siempre en mi casa Puerto Rico que los amo con todo mi corazón, gracias, gracias, gracias, lo mejor está por venir, gracias” señaló la artista mexicana quien también hizo una presentación musical en la vigésima edición de los PJ.
El gran ausente en esta fiesta fue Peso Pluma quien ganó en las categorías de Mejor álbum regional mexicano por su disco “Sembrando”; Artista Premios Juventud masculino; Mejor colaboración regional mexicana por el tema “PCR”, junto a Natanael Cano y en Mejor canción canción regional mexicana por el éxito “Ella baila sola”.
En esta última categoría compartió el triunfo junto a Eslabón armado, banda que recibió el premio y agradeció a todos, además de que minutos después cantó la pieza en vivo.
“Viva México, viva Puerto Rico, si no fuera por ustedes no estaríamos aquí arriba, así que gracias por todo el apoyo”, indicó Pedro Tovar, miembro de agrupación de regional mexicano.
A lo largo de esta premiación hubo de todo: risas, sorpresas, invitados y mucha música de un gran abanico de celebridades quienes amenizaron esta reunión como por ejemplo: Camilo y Clarín León que cantaron a dueto, Ángela Aguilar, Wisin, Camila, entre muchos más.
Las hermanas Hanna y Ashley, del grupo Ha*Ash, triunfaron en las categorías: Mejor Álbum Pop gracias a su disco “Haashtag” y en Grupo o dúo favorito del año.
“A nuestros fans los amamos, gracias, no estaríamos paradas aquí arriba si no fuera por sus actos de amor, cariño, apoyo por ser nuestra fuerza, nuestra inspiración, los amamos, gracias, con este disco hemos tenido la gira más grande de nuestra carrera, gracias por apoyarnos y arriba los latinos”, señalaron las cantantes mexicanas.
Otros galardonados en estos premios fueron: Karol G por Mi artista favorito del streaming y Mejor álbum urbano femenino por “Mañana será bonito”; Rosalía y Rauw Alejandro por Mejor canción en pareja gracias al tema “Beso”; Alejandra Espinoza por Ídolo de la juventud; Karol G y Shakira por Girl Power por el tema “TQG”.
Así como Rosalía y Cardi B por Colaboración OMG por “Despecha RMX”; Bizarrap por Los mejores beatmakers; Natti Natasha, Daddy Yankee, junto con Wisin y Yandel por La coreo más hot, por el tema “Mayor que usted”.
Lee también: Martha Higareda agradece a Ryan Gosling por salvarla de caerse en un restaurante; Así reaccionó el actor
Bizarrap y Shakira ganaron en Mejor canción para mi ex por “Music sessions, vol. 53”; Kenia Os ganó en la categoría de “Quiero más”; otro de los ocho premios de Shakira fue el de Agente de cambio, que al recibir el premio declaró lo siguiente.
“Este reconocimiento es imposible recibirlo sin compartirlo con el increíble equipo de nuestra fundación Pies descalzos y Patricia Sierra su directora, quienes trabajan incansablemente cada día por transformar nuestras comunidades más vulnerables en Colombia.
“Vivimos en un mundo ambigüo, rodeados de buena música, de belleza, de bailes de TikTok de selfies con filtros, pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar, hay lugares en el que la gente que nace pobre, muere pobre, porque no tienen muchos la oportunidad de recibir una educación de calidad, lugares donde aunque es difícil de creer todavía, se discrimina la gente por sus preferencias sexuales, color de la piel y clase social, es un mundo imperfecto, pero que por suerte está en constante cambio”.
La colombiana finalizó mencionando que a sus hijos Milán y Sasha les enseña a no quedarse callados, si no a levantar la mano, usar su voz y quejarse de todo aquello con lo que no está de acuerdo y le alivia saber ver que la juventud sabe hacerlo cada vez más.
“Quiero que mis hijos entiendan que para ser un agente de cambio no hay que ser una estrella del pop femenino, ni tener una fundación, ni ser político, ni ocupar un lugar de poder, ni famoso, ni rico, sino diferenciar lo que está bien, de lo que está mal, hay que creer que sí es posible cambiar las cosas y no dejar que nadie te diga lo contrario”.
melc