En sus tres discos anteriores, la cantante argentina exploró el duelo, y el renacer después de una ruptura.

Después, en su EP Spalla, que lanzó el año pasado, consiguió, por primera vez, realizar un disco conceptual basado en partes de ella que no suele mostrar ni en su entorno íntimo ni en su música.

Ahora, la cantante está lista para volver a la balada pop y al desamor, aunque desde otra perspectiva.

Lee también

“Es un proceso creativo muy distinto al que conocía; estoy explorando más motivos conceptuales como lo hice con Spalla. Aunque no puedo revelar mucho es algo distinto a lo que he hecho y estoy muy emocionada por poder mostrarlo”, cuenta en entrevista.

En Spalla, se atrevió, por ejemplo, a realizar canciones referentes al poder que tienen las palabras, a ser más extrovertida y abrirse con ello a tener muchas más conversaciones incómodas.

“Tenía todas las ganas de decir algo y de defenderlo, pero para eso primero tuve que aprender con mucha terapia que no todo lo que digo va a caerle bien a la gente y no todos van a estar de acuerdo; a veces uno se detiene para no perder a las personas que tiene”.

Lee también

Pero este proceso para poder ser mucho más expresiva no sólo tiene que ver con la vida personal de la cantante, sino también con la música, donde ahora se siente más lista para explorar.

“Creo que esto me sirvió mucho para encontrar esa parte extrovertida. A veces uno en el escenario parece que es así, que le es fácil expresarse y pararse frente a un montón de público pero no, siempre uno tiene que trabajar en sí mismo para poner en la música lo que realmente quiere mostrar”, detalla.

Dueto con Camilo

Estos elementos emocionales son los que seguirá explorando en su próximo disco, que comenzará a publicarse en forma de sencillos este año, sin fecha aún oficial de publicación. Incluirá una colaboración con el cantante colombiano Camilo, la cual ya está disponible en plataformas digitales.

“Nos habíamos escrito alguna vez por redes sociales y él me había dicho que le gustaba esta canción, entonces le propuse hacer una versión juntos y escribimos una parte”, cuenta Daniela.

“Es un amor, sólo lo conocía por redes; es una persona cálida, cercana, muy de verdad, te mira la cara, a los ojos, está presente en el momento”, recuerda.

Lee también

Spalla está de regreso de Argentina, donde pasó las vacaciones decembrinas, lista para terminar su próximo álbum, el cual espera que supere a aquel que la catapultó en 2018, Camas separadas.

“Cuando salió la gente lo acogió y ahí solté la presión que sentía. Fue un parteaguas en mi carrera, me generó seguidores y un público más grande, me mostró cómo se maneja el mercado de consumo porque fue un álbum que salió en una época de plataformas, personalmente fue una catarsis, para mí es un registro, es como un diario”, finaliza Spalla.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses