Cuando se observa alrededor y se ve la cantidad de violencia y corrupción que hay en la sociedad, es difícil creer en la justicia, pero para la actriz Daniela Schmidt es necesario mantener la fe en ella para seguir funcionando.
“Necesitamos leyes más que nada, porque la justicia puede ser un término muy abierto y depende de quién lo interprete, pero para eso están las leyes que la acotan, ya que muchas veces para lo que para una persona es justicia para otro no lo es, eso lo vemos día a día y en esta obra que vamos a presentar”, dijo Daniela en entrevista.
Los días 10 y 11 de febrero, Daniela, junto a Juan Manuel Bernal, Marina de Tavira, Arturo Barba, Alfonso Borbolla, Adriana Llabrés y Jana Raluy se presentarán en el Teatro de la Ciudad con la puesta en escena Consentimiento, que aborda la historia de Max, quien fue un abogado defensor de un polémico caso de violación, el cual perdió debido a la jerga legal que utilizan los legistas defensores para engañar a la víctima, hecho que lo alcanzará hasta su vida privada, afectando sus relaciones, comenzando con su esposa Katty.
“El tema del consentimiento, que la obra con un espíritu crítico y a la vez con un gran sentido del humor explora a través de estos abogados es muy importante porque no sólo se suscribe a la parte de la violencia sexual, también a muchos otros aspectos como el abuso de poder o en el sistema legal”, indica la actriz.
Daniela considera que la obra va a conectar con todo aquel que ha visto cómo la justicia pasa por encima del consentimiento que han vivido y cómo se revictimiza a la víctima sin pudor alguno.
En la obra, ella y Arturo Barba interpretan a un matrimonio de abogados, por lo cual tuvieron que conocer el sistema que Inglaterra enseñan a sus abogados para interrogar y llevar hasta dónde quieren a sus testigos y al acusado.