Tras el anuncio de que están prohibidos los corridos tumbados y el reggaetón en la capital del estado de Chihuahua, la cantante Daniela Romo alzó la voz y rechazó que se hagan este tipo de acciones en contra de la música a pesar de que algunas canciones hablen sobre temas no aptos para menores.
“Las prohibiciones no son buenas, todo el mundo tiene el derecho de expresarse y todos tienen un radio o un dispositivo al que tienen el poder de cambiarle o de no escucharlo. Entiendo que para las nuevas generaciones o para los niños hay cosas que son un poco violentas y que no deberían escuchar, pero eso ya es cosa de cada uno.
“Lo que no está bueno es prohibir, porque cuando lo haces, ahí vamos todos, como cuando prohiben fumar. Así somos”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.
Debido al contenido relacionado a las drogas, sexo y violencia, también en Cancún, Quintana Roo las autoridades anunciaron que no se pueden hacer actos públicos relacionados con los corridos tumbados, por lo que Romo consideró que cada persona debería tener el poder de decidir si lo escucha o no.
“Si tú dejas que tu chamaco o chamaca escuche una cosa que tú no consideras que sea dañina, esa es tu responsabilidad, pero al fin y al cabo si se puede evitar violentar en este mundo en que ya estamos llenos de violencia, es mejor no hacerlo con los chicos”.
Las letras de los corridos tumbados son algo que, reconoce la cantante, no entiende, por lo que no se siente identificada con ellas. Sin embargo las respeta y cree que todos tienen el derecho de manifestar sus sentimientos con las canciones.
Actualmente Romo continúa con presentaciones por todo el país, así como con la promoción de su sencillo “Casi una vida”, que se escucha de lunes a viernes durante la telenovela Vencer la culpa, en especial cuando aparece el personaje de Amanda (María Sorté); también interpreta el tema principal junto a Paty Cantú, Dulce y Fanny Lu.
La cantante ya ha trabajado anteriormente con la productora de este melodrama, Rosy Ocampo, en Vencer el desamor, donde actuó. Ahora le parece atractivo que cinco de las canciones de Vencer la culpa se haya hecho en colaboración con la Sociedad de Autores y Compositores, pues además, dice, impulsa a talento nuevo.
“Me parece precioso de parte de Rosy Ocampo que siempre está innovando y buscando ideas de cómo atraer a nuevas generaciones, que esté haciendo esto con la SACM, en donde hay un taller donde varios compositores han enviado canciones para este proyecto”.