El rostro de Daniel Radcliffe es probablemente uno de los más reconocidos de la pantalla grande al darle vida en siete películas al famoso mago Harry Potter.
Pero el británico, que hoy celebra su cumpleaños número 31, es más que la imagen del mago creado por J. K. Rowling.
Aunque quizá no ha tenido un papel tan grande como ese, a su joven edad ha participado tanto en comedias románticas, como largometrajes de terror y obras de teatro.
Uno de sus trabajos más recientes es como parte de la serie "Miracle Workers" que en dos temporadas protagoniza junto a Steve Buscemi, y donde interpreta a un ángel de bajo nivel llamado Craig quien tiene la bastante sencilla tarea de lograr el mayor milagro hasta el momento para evitar la destrucción de la Tierra.
En un terreno bastante diferente, Daniel protagonizó la cinta de 2013 "What If" ("Sólo amigos") junto a Mackenzie Davis y Adam Driver. Si bien no recibió tanta promoción tuvo críticas de más de 80% de aceptación.
Lee también: Daniel Radcliffe disfruta la cuarentena y confiesa su amor por la tv
En el filme interpreta a Wallace un ex estudiante de medicina con muy mala suerte en el amor, quien después de ser engañado por su novia se enamora de Chantry (Zoe Kazan) quien tiene novio y, literalmente, lo manda a la friend zone.
En el plano del terror, para la cinta "La dama de negro" ofrece una nueva versión para cine de la clásica novela de Susan Hill donde interpreta al viudo Arthur Kipps quien llega a un pequeño y tenebroso pueblo intentando vender una mansión en la que suceden hechos siniestros.
También dentro del terror Radcliffe se convirtió en el compañero de Víctor Frankenstein (James McAvoy) en la cinta homónima de 2015 en la que interpretó a Igor, un expayaso de circo víctima de maltrato físico y psicológico.
Pero quizá su actuación más polémica es la que hizo para la obra de teatro "Equs" en la que participó en 2007 apareciendo desnudo en escena y separándose por completo del personaje que hasta entonces lo había marcado, Harry Potter.
rad