Daniel Bisogno ya fue sometido al trasplante de hígado que necesitaba, fue ingresado a quirófano a las ocho de la noche del día de ayer, la intervención duró seis horas; el conductor de "Ventaneando" aún se encuentra intubado y se espera que en las próximas horas pueda ser trasladado a terapia intermedia, ya que por protocolo se encuentra en terapia intensiva, así lo informó Alex Bisogno, hermano del conductor.
Detalló que Daniel deberá estar 48 horas en terapia intensiva, de ahí lo pasarán en la habitación por una semana aproximadamente para que después se pueda ir a su casa. Las primeras 72 horas son cruciales para detectar si su cuerpo rechaza o no el órgano.
Alex detalló que ayer recibieron la gran noticia que habían estado esperando desde hace tiempo:
“Estamos felices porque es el gran día, nos hablaron ayer y nos dijeron 'hay donar corran al hospital'”, relato.
Alex expresó que fue el momento correcto para su hermano, físicamente está muy bien, pues todos los estudios salieron perfectos, en los últimos meses recuperó mucha masa muscular; además, mentalmente "volvió a ser Daniel" gracias a su regreso al programa.
Alex Bisogno detalló que el hígado de su hermano estaba "completamente inservible, estaba sobreviviendo con los medicamentos"; dijo que nunca antes había visto a Daniel con tanto miedo, incluso, le pidió que si llegaba a morir en la operación le encargaba a su hija Michaela.
"Fue muy fuerte hablar con mi hermano porque me encargó a su hija", recordó Alex entre lágrimas en el foro de "Ventaneando".
Cuando llegaron al hospital tuvieron que esperar ocho horas para que se verificara que el órgano del hombre fallecido era compatible.
El conductor confesó que han sido los meses más difíciles de sus vidas, y que "esta operación es el cierre de un ciclo de terror".
Alex Bisogno dijo que la recuperación de su hermano tras el trasplante será lenta, y aunque seguramente insistirá en regresar a trabajar pronto, deberá seguir las recomendaciones médicas al pie de la letra.
En mayo se dio a conocer que Daniel Bisogno se sometería a un trasplante de hígado después de la crisis de salud por problemas hepáticos que lo mantuvieron hospitalizado 40 días, 25 de ellos en terapia intensiva y 20 intubado.
rad