Mientras más avanzaba la noche en el festival EDC México 2024, los ánimos de los miles de asistentes se multiplicaba, como por ejemplo con las presentaciones musicales de la banda israelí Infected Mushroom y la cantautora danesa Whigfield.
La temática noventera y de comienzo del milenio no se hizo esperar, con la llegada de Mixx al escenario, junto al DJ Gustavo MX, quienes hicieron recordar a los asistentes, que oscilaban entre los 30 a 50 años, aquellos éxitos que llenaban en aquel entonces las discotecas.
No faltaron las luces de colores, balones de colores, destellos de humo y fuego, así como la amenidad de algunos arlequines quienes bailaban al ritmo de la música.
Lee también: Caos en el EDC: Multitud empuja a seguridad para ingresar al festival ante negativa de acceso
Con el hit “Saturday night” todo el público empezó a ejecutar a la perfección coreografías al ritmo de la canción: saltos a la derecha, izquierda, adelante, atrás, con el movimiento de brazos y cadera.
En este set organizado por el festival "I love dance" se respiró la nostalgia en el que sonaron temas como “Barbie girl” de Aqua, “We like to party!”, de Vengaboys, por ejemplo. Brincos, brazos al aire fueron lo que resaltó en esta fiesta de eurodance.
“Muchísimas gracias, los quiero ver muy pronto, yo los quiero un montón”, dijo la vocalista en un español entendible, quien además dio muestras de afectó a su séquito a quienes les cantó nuevamente “Saturday night”, que dijo, cumplió 30 años.
Lee también: Portazo en EDC: seguridad no dejaba entrar a 200 personas aproximadamente y el público decidió empujar para entrar
Por otro lado, Infected Mushroom tuvo una presencia contundente el Stereo Boom stage, un lugar de skate park, que terminó siendo una pista de baile, un ambiente único, entre esculturas de hongos y luces de neón.
El escenario tuvo una influencia futurista gracias a los efectos visuales y la iluminación, así como un sonido que despertaba el ritmo de los melómanos, quienes llevaban carteles de hongos, abanicos de arcoíris y luces LED en el cuerpo.
melc