Más Información
Aretha Franklin
estaba vestida con un traje largo dorado y zapatos de lentejuelas como su atuendo final.
Los dolientes pudieron ver a la Reina del Soul antes de su funeral el viernes durante un velorio de cuerpo presente en el templo Greater Grace. El vestido es el cuarto atuendo de Franklin durante una semana de eventos previos a su sepelio.
Franklin fue ataviada de rojo de pies a cabeza para un velorio público el martes, una alusión a su membresía en la sororidad Delta Sigma Theta; llevó un vestido azul claro el miércoles y un traje oro rosa para el velorio del jueves en la iglesia de Detroit donde su padre fue por años pastor.
Numerosos arreglos florales de celebridades que incluyen a Sam Moore, Mariah Carey, Barbra Streisand y la familia del cantautor Otis Redding se colocaron en un corredor afuera del santuario.
El arreglo de Moore incluía una carta que decía, "Sabes que siempre te adoré y te quise con locura ... Incluso cuando protestábamos".
Los restos de Franklin llegaron a la iglesia en una carroza blanca a las 8 de la mañana, dos horas antes del inicio del funeral.
Admiradores esperaban afuera desde hacía horas para ver el servicio, que incluirá actuaciones de Stevie Wonder, Ariana Grande, Jennifer Hudson y discursos del expresidente Bill Clinton, el reverendo Jesse Jackson y el cantante de soul Smokey Robinson.
Entre aquellos que honraron a Franklin el viernes hay cerca de dos docenas de dueños de Cadillacs rosados que llegaron temprano a la iglesia. El homenaje es un guiño a la canción de Franklin de los 80 "Freeway of Love", que incluye el auto de manera prominente en su letra y video.
Franklin murió el 16 de agosto de cáncer pancreático a los 76 años.