El personaje de Talon (Jessica Green), protagonista de la serie fantástica The Outpost, es un claro ejemplo de cómo debería ser una figura femenina fuerte, así lo considera su compañero de reparto Jake Stormoen.

“Ella no es perfecta, pero es el ejemplo de alguien que siempre se vuelve a poner de pie”, dice en entrevista el actor.

“Creo que un personaje como el de Talon es un gran modelo a seguir en ese sentido, ella es alguien que tuvo todo en contra desde temprana edad y aún así se levantó, es independiente pero también aprendió (en la primera temporada) que está bien apoyarse en sus amigos y confiar en aquellos que ama”.

Como el capitán Garrett Spears, Jake acompaña a Talon, una mujer fuerte y la única superviviente de la raza de los “Blackbloods en la historia que llegará a América Latina con su segunda temporada el próximo 5 de enero a las 20:30 horas por SYFY, con un episodio nuevo cada domingo.

La sed de venganza con la que ella se movía en la primera entrega ha cambiado, ahora el reto está en descubrir si es “la elegida”, enfrentar los nuevos peligros y prepararse para una guerra inminente contra la Orden Primaria.

Para el actor es precisamente Talon quien inspira a los demás personajes a lo largo de las aventuras que viven. Jake se dice seguidor de las historias fantásticas desde temprana edad, y de libros de autores como J. R. R. Tolkien (El señor de los anillos) y otros más actuales como George R.R. Martin (Juego de tronos), por ello acostumbra ver características fuertes en una figura femenina, sin embargo considera que sí hay más presencia en la televisión de estos roles.

“Siento que veo más personajes femeninos en televisión que los que veía antes”, señala.

“Talvez no soy la mejor persona para contestar a eso pero me encantaría pensar que hay más personajes femeninos fuertes en televisión que como nunca ha habido, espero estar en lo correcto y creo que nuestro show en específico tiene mujeres increíbles”, apunta.

Para la serie que actualmente prepara su tercera temporada el actor comparte que tuvo que prepararse en diferentes áreas: montar a caballo, aprender a utilizar una espada y trabajar en su cuerpo para no descuidar el aspecto físico.

Al respecto Jake bromea, pues sabe que además tiene que lucir bien en pantalla.

“Les gusta (a la producción) poner escenas en cada temporada en las que Garrett (mi personaje) aparece sin camisa”.

“Usualmente me enfoco en diferentes partes del cuerpo cada día de la semana en el gimnasio y después trato de incorporar cosas por las que tal vez un caballero en la época medieval pasaría. Para que no me vea como que he estado en el gimnasio sino que he estado cargando con armadura pesada toda mi vida”, comenta.

En esta segunda entrega la producción tuvo un gran cambio, pues se movió de Utah, en Estados Unidos, a Serbia, donde instalaron sus nuevos sets.

“Al principio estaba triste de que moviéramos toda la producción al otro lado del mundo pero realmente no sabía qué esperar y tan pronto llegamos todos eran muy amistosos, nos dieron la bienvenida”, comenta agradecido Jake.

Al estar en Europa contaron con un mayor espacio, lo cual fue benéfico para la serie.

“Reconstruyeron el set completo de la primera temporada en Serbia pero era más grande, con más detalles. Creo que es algo grandioso que el show se haya podido mover para allá, estoy orgulloso de ello”, explica.

“Una de las mejores cosas de estar en Serbia fue que ahora teníamos acceso a castillos históricos reales. Hay mucha historia en este país y las todas las personas fueron geniales enseñándonos su historia mientras filmábamos”.

Google News

Noticias según tus intereses