Este domingo se supo que Mane de la Parra era el que se escondía debajo del disfraz de Quetzal, un personaje del programa de televisión ¿Quién es la máscara? y que llamó la atención por su forma de bailar, cantar, pero sobre todo, por ondear una bandera LGBT durante su participación.
Algunos pensaban que era un artista perteneciente a esa comunidad pero De la Parra explica a EL UNIVERSAL.
“Es que es una cosa muy chistosa, evidentemente yo soy heterosexual, siempre lo he sido, pero si algún día cambiara de preferencia sexual, lo diría abiertamente con mucho gusto. Lo importante es justamente cómo le ponemos tanto valor a la preferencia sexual, es una cosa bastante estúpida”, comentó.
Mane, quien también es el actor protagónico de la nueva telenovela de Juan Osorio, Qué le pasa a mi familia, aseguró que escogió este personaje para transmitir ese mensaje, y que para compartirlo no necesita ser parte de dicha comunidad, sino tener algo: empatía.
“Mi objetivo era mandar un mensaje de solidaridad, de amor y apoyo a la comunidad LGBT porque es una parte hermosa de nuestra sociedad y yo, no como miembro de esa comunidad pero sí como activista de la misma, me importa. Siento que debemos alzar la voz por ellos y por otras causas sociales que nos hagan ser una mejor sociedad, para mí era importante que Quetzal fuera miembro de la comunidad LGBT por esa razón”.
Lo mismo, comentó, sucede con otras causas que nos deben importar, como la violencia hacia las mujeres.
“Necesitamos más empatía por las diferentes causas, necesitamos más hombres que también digan que hay que frenar el machismo. Me importa porque soy parte de esta sociedad y tengo mamá, hermanas”.