"No se salva nadie, estamos reflejados todos, el chiste es ser honesto, ubicarse y decir, ahí estoy", asegura Damián Alcázar al referirse a su nueva película ¡Que viva México!.
La historia, que estrena en cines seleccionados el próximo jueves y en Netflix, el día 16, reúne a la fórmula Alcázar- Luis Estrada, la cual ha generado "La ley de Herodes", "El infierno" y "La dictadura perfecta".
En la nueva entrega, el histrión hace tres personajes, que representan a los pilares de la sociedad mexicana: la familia, la política y la religión.
"Son trillizos, como Los Tres Huastecos (película de Pedro Infante), contemporáneos", indica.
"También Joaquín Cosío tiene tres personajes: hace al abuelo, a uno de mis hijos como patriarca y a uno de mis hijos como político", adelanta.
Ana de la Reguera, Angelina Peláez, Alfonso Herrera y Ana Martin forman parte del elenco de esta historia rodada mayoritariamente en Real de catorce, en San Luis Potosí, el año pasado.
Lee también: Damián Alcázar también tiene sus corcholatas
"Creo que es una película muy crítica, pero principalmente de la sociedad porque esto de que estamos hablando de pobres y ricos, fifís y chairos, la polarización, la hicieron la sociedad en general, los medios de difusión", considera Alcázar.
"Esto de tomar una postura y rechazar otra, el querer limpiar todo esto y que salga mugre, desde los que no quieren cambiar, hasta los que impiden que las cosas se muevan u otros que jalan para otro lado, eso es lo que se ve en la película", detalla.
!¡Que viva México!! contaba con los beneficios del Eficine, estímulo que permite a personas morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la producción de cine nacional, pero finalmente Netflix la produjo por completo.
Leticia Huijara, Vico Escorcia y José Sefami, son otros de quienes aparecen a lo largo de la trama.
rad