Dalilah Polanco define a Biby Gaytán como una dama, pero además una persona bella por dentro y por fuera, por eso para ella ha sido sorprendente verla convertirse en una persona fría y calculadora, capaz de decir palabras hirientes.
“Ella que es tan políticamente correcta, tan suavecita, y de repente nos gritamos unas cosas perversas, enfermas y retorcidas; pero bueno, es lo que pasa con cualquier familia, porque pueden ser maravillosas pero también es con quien puedes tocar las esquinas más perversas de la vida”, explica Dalilah.
No es que estas dos actrices se lleven mal, todo es parte de sus personajes en la puesta en escena "Dos locas de remate", la cual tendrá su reestreno el 14 de agosto en el Nuevo Teatro Libanés.
Lee también: Lalo Capetillo: “aprendí con el ejemplo a lidiar con la fama”
“Es de nuevo una oportunidad para mí, porque voy a entrar a un género (la comedia) que no había probado antes y que lo estoy disfrutando muchísimo, además con una compañera extraordinaria, es un placer trabajar con ella, independientemente de toda la experiencia y trayectoria que tiene, para mí es un agasajo”, comenta Biby.
Dalilah y Biby dan vida a dos hermanas: una ha descuidado su vida personal por cuidar de la madre y la otra se ha entregado al arte y a su existencia privilegiada.
Cuando muere la persona que las trajo al mundo, quien a su vez fue la causa de que se dejaran de ver durante 20 años, su reencuentro traerá viejas rencillas, dolores, pero también muchas risas, al ver el choque entre dos personalidades radicalmente distintas, pero que aún las une el amor.
“Como ser humano te sirve una obra que está escrita magistralmente para sacar las emociones que traemos guardadas, que te puedes ver reflejado en cualquiera de los personajes porque todos hemos tenido en algún momento una situación similar; es un libreto inteligente y al mismo tiempo tan divertido”, explica Gaytán.
Lee también: ¡Alejandra, hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, anuncia su compromiso!
Ambas actrices cuenta que no les tocó tener hermanas en la vida real, la primera sólo tiene un hermano 20 años más chico que ella, y la segunda es la única mujer entre cuatro hombres, pero aún así no consideran que lo hayan hecho mal como hermanas.
“Si hubiera sido mamá tal vez sería de las que dominan con la mirada, sería terrible, amo a mi hermano pero soy muy inflexible con él, siempre le estoy diciendo: ‘¿De qué tamaño quieres la vida? Pues trabaja’, porque a mí me ha costado todo lo que he tenido”, dice Polanco.
La puesta en escena se ha presentado con anterioridad con actrices de la talla de Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza, entre otras.