A pocos días de concluir el año, recordamos el evento desafortunado que vivieron artistas como , , y Celso Piña, pues en agosto pasado, medios de comunicación reportaron: habían sido víctimas de una estafa millonaria.

Resulta que la Oficina Federal de Impuestos de los Estados Unidos (ISR) arrestó a dos hombres que habían sumado 23 millones de dólares tras usar las regalías por los derechos de autor de celebridades en Youtube.

Webster Batista y José "Chenel" Medina, que se vendían como productores musicales, encendieron las alarmas luego de que comenzaran a adquirir joyas extravagantes, además de Lamborghinis.

Lee también:

De acuerdo con la información publicada por la (ISR), los famosos que habían sido robados no estaban enterados del desvío monetario.

La modalidad de la estafa fue a través de la fasificación, ya que replicaban documentos para adueñarse de la propiedad intelectual de los artistas.

Entre los afectados también surgio el nombre de Los Chicos de Barrio y Samuray.

Lee también:

Para pasar desapercibidos, los estafadores reclamaban algunas partes de las canciones que no tenían permisos correspondientes, es decir en las melodías que acreditan a varios compositores.

Batista y “Chenel” reclamaban el 100% de regalías por dichos fragmentos de alguna canción.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses