Más Información
Cynthia Klitbo está atravesando un momento complicado. Además de no tener trabajo, enfrenta dificultades económicas debido a las hipotecas que paga y a un robo reciente que le está dificultando cubrir la colegiatura de su hija, Elisa Fernanda, quien sueña con seguir sus pasos en la actuación.
Durante una transmisión en vivo, Klitbo compartió cómo está manejando la situación. La actriz explicó que debe cubrir 75 mil dólares anuales por la educación de Fer, pero está comprometida en apoyarla porque la joven se esfuerza al máximo y tiene un rendimiento académico excelente.
“Ha estado muy dura la situación”, comentó Klitbo, quien reveló que fue víctima de un robo cibernético, lo que le causó la pérdida de una cantidad considerable de dinero. “Me vaciaron la cuenta de mis ahorros en Estados Unidos. Pero los bienes son para aliviar los males y nunca uso mis joyas. El lunes tengo una cita”, dijo.
Para asegurar que su hija pueda continuar con sus estudios en EU, Cynthia decidió vender uno de sus departamentos. “Estoy pagando hipotecas que tengo aquí, se va a vender uno de los departamentos para garantizarle a mi hija su escuela”, explicó, añadiendo que la venta está en proceso.
Cynthia Klitbo sigue sin trabajo
A pesar de las adversidades, Klitbo mantiene la esperanza de encontrar trabajo pronto, pues aunque estaba lista para una producción que finalmente se aplazó, se muestra optimista: “Confío en Dios en que pronto vamos a tener una chamba. Estábamos esperando una producción que desafortunadamente nos dejó a muchos sin empleo”, comentó.
La actriz confesó que la situación la ha dejado sin descanso en varias ocasiones, pero también intenta mantenerse tranquila: “Y si no llega a tiempo la residencia, pues para eso los compré, para mi hija”, añadió, refiriéndose a sus ahorros.
Si las condiciones para que Elisa siga estudiando en Estados Unidos no se concretan, Klitbo consideraría regresar a México para que continúe su formación académica allí, y una vez que tengan estabilidad financiera entonces podrá regresar al extranjero para hacer posgrados u otros estudios.
Hasta ahora, Cynthia no ha proporcionado más detalles sobre la venta de su departamento ni si la transacción ha sido exitosa.
Elisa Fernanda está esperando una audición para optar a una beca del 70%, lo que le permitiría estudiar en cualquier escuela que elija, un paso esencial en su carrera.