Más Información
N No es por intrigar pero Cynthia Klitbo está en uno de sus momentos profesionales más plenos. Teatro lleno, televisión con gran éxito y ofertas constantes por todos lados.
Cynthia es la estelar de la taquilla de El exorcista. El público siempre pagará por ir a verla, hace menos de 10 días se estrenó este clásico thriller. La obra fue escrita y adaptada al teatro por John Pielmeier del libro de William Peter Blatty, con arreglos especiales de Ben Sprecher y Stuart Snyder pero fue originalmente creada para el cine en 1973 y dirigida por William Friedkin.
El libro vendió más de 13 millones de ejemplares y la película fue vista por más 50 millones de personas en aquella época, más los otros tantos, que la convirtieron en un clásico del cine mundial. Está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max Von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de 12 años y del exorcismo, al que más tarde fue sometida.
La puesta en escena de esta historia en la Ciudad de México es la primera que se presenta en castellano y fuera de Estados Unidos o Europa. El productor mexicano es Eduardo López, quien además se responsabilizó de los efectos especiales, supervisó el libreto y encomendó la dirección a Fernando Reyes.
Klitbo arranca los aplausos cada noche, las ovaciones son para ella. Su creación de la actriz Chris MacNeil es insuperable. Encarna a la madre de la poseída, una mujer mujer famosa.
Al mismo tiempo, Cynthia estrenará la serie El último dragón, en donde personificará a Dora, esposa de José Elías Moreno y determinante en la historia por ser la matriarca de la familia.
Los logros profesionales de Klitbo han sido consistentes y repletos de grandes momentos que causan recuerdos en el público de varias generaciones. En los 80, la estrella venía de ser bailarina profesional, modelo exitosa y estudiante de actuación, cuando fue becada por el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). Y casi inmediatamente después aterrizó en el mundo de las telenovelas. Vivir un poco, Amor en silencio, Como duele callar, Cadenas de amargura (1991), La dueña (1995), El privilegio de amar (1998), hasta llegar a su protagónico en el 2000 con La casa en la playa.
La trayectoria de Cynthia suma más de 30 telenovelas, 10 películas, 15 programas de entretenimiento, así como más de 15 obras de teatro. Todo esto y su talento consistente convierten a Klitbo, en un cheque al portador. Es de las contadas que continúa siendo artista exclusiva de Televisa. Y en más 30 años en esa compañía nunca ha estado más de seis meses fuera del aire. Hasta embarazada grabó Peregrina (2005-2006). Justo ahí está su secreto: pasión y emoción ilimitadas, las que la mantienen vigente y triunfante. Cynthia es la estrella, desde y para siempre...
Por más que intentan ocultarlo, ya es del dominio público y rumor constante, que Belinda y Lupillo Rivera sostienen un tórrido romance. Cuentan que él está vuelto loco de amor por la cantante y ella está muy entusiasmada. Se habla de costosos regalos de él para ella, aquí la sorpresa es que ya se rumora matrimonio. Ya pronto se sabrá si el romance prospera y se formaliza.
En www.eluniversal.com.mx, novedades de Yalitza Aparicio en la Guelaguetza.
Pregunta de la semana pasada: ¿Cantante, quien es la favorita del pópulo para interpretar los inicios de la carrera profesional de María Félix, la bioserie a grabarse en noviembre?
Respuesta: Michelle Renaud
Pregunta de la semana: ¿Actor y cantante que se quedó como “el perro de la dos tortas”? Resultó vetado en Televisa y no le cumplieron el ofrecimiento que le habían hecho en Azteca?
luismagana52005@yahoo.com.mx