Más Información
El próximo sábado 20 de abril, el Zócalo de la Ciudad vibrará con la música de Interpol, banda que se presentará de manera gratuita en la capital mexicana para tocar lo mejor de su indie rock.
Formada en 1997 en Manhattan, Nueva York, esta agrupación, en varias ocasiones, ha hecho público su amor por nuestro país, por lo que aquí te presentamos algunas curiosidades de esta agrupación.
Para empezar, el nombre del grupo fue tomado de una película: así como lo lees, el propio Sam Fogarino, baterista, lo sugirió después de leer el guion de un largometraje en el que un amigo suyo trabajaba.
La alineación ha expresado que tiene influencias de distintas bandas post-punk como Joy Division y The Chameleons, así como otros exponentes del género musical conocido como krautrock. como los grupos alemanes: Can y el de rock experimental Neu!
Lee también: ¿Quién es Interpol, la banda que tocará en el Zócalo de la CDMX?
Los miembros originales son Paul Banks, Daniel Kessler, Carlos Dengler y Greg Drudy; sin embargo son varios los músicos que han pasado por sus filas, por ejemplo, Carlos Dengler dejó el grupo en el 2010 y fue reemplazado por David Pajo y después por Brad Truax en el bajo.
Durante su trayectoria, la agrupación ha experimentado con varios estilos musicales, por lo que ha incorporado elementos de shoegaze, que se trata de un subgénero del rock alternativo que surgió en 1980 en Reino Unido; así como electrónica y post-punk, sonido que los caracteriza.
Además de la música, tienen gran admiración por las artes visuales, razón por la que ha colaborado con diferentes artistas, como el estadounidense Shepard Fairey, para las portadas de sus discos. Fairey es un diseñador gráfico e ilustrador urbano, que se hizo famoso por hacer el cartel con la leyenda “Hope” de Barack Obama, durante su campaña presidencial.
Asimismo han dejado huella en la moda contemporánea, gracias a su estilo oscuro pero siempre elegante.
Lee también: Interpol dará concierto en CDMX; Gobierno capitalino anuncia nuevo evento gratuito
El grupo tiene una tienda en línea con mercancía exclusiva desde vinilos, camisetas, sudaderas, bolsas, gorras y objetos de colección.
Los integrantes de Interpol han participado en una gran cantidad de eventos benéficos y han mostrado su apoyo a varias causas sociales durante los años como la defensa de los derechos inmigrantes y la lucha contra el cambio climático.
Lee también: Ola de memes por la "burla" de Interpol a fans mexicanos
Sus miembros han hecho proyectos paralelos y colaboraciones con otros artistas, como Paul Banks que ha lanzado música con su propio nombre con discos en solitario; Sam Fogarino ha participado en eventos de batería y clínicas para compartir su experiencia; Daniel Kessler ha aparecido como invitado en álbumes de otros músicos.
Durante su trayectoria Interpol ha tenido numerosas nominaciones y premios, incluyendo postulaciones al Grammy varias veces, como su álbum “Turn on the bright light” estuvo en la categoría de Mejor álbum de música alternativa.
melc