Tulum.—El director de cine Amat Escalante cuestionó los nuevos mecanismos de apoyo al cine, ya que dejan a los cineastas a merced de empresas internacionales que muchas veces no están interesadas en cine como el de él.
El realizador de Heli consideró que estos métodos son una especie de censura y permiten que películas tontas accedan a recursos.
“Me ha costado mucho financiar mis películas porque, con los esquemas nuevos de cine, que vas a través de compañías a pedirles dinero para que te financien, muchas no tienen interés en involucrarse en películas como las nuestras”, declaró el cineasta durante su participación en la mesa El arte de la política, que se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine Tulum (Fictu).
“Sí se ha vuelto, de una forma medio escondida, una cierta forma de censura. Los que dictan qué se va a producir son empresas multinacionales, a veces empresas con mucho dinero, bancos, Bimbo, Coca-cola, Ellos están dictando qué cine hacer de estas 170 películas que se están haciendo al año.