No podemos negar que la película que lanzó a la fama a Julia Roberts fue “Pretty Woman”. Este papel, que podría haber quedado en manos de la actriz Molly Ringwald (lo reveló recientemente), sin dudas marcó un antes y un después en la carrera de Roberts.
En “Pretty Woman”, también conocida como “Mujer Bonita”, Julia Roberts interpretó a Vivian Ward, el interés amoroso de Edward Lewis, personaje que estuvo a cargo de Richard Gere.
¿De qué trata “Pretty Woman”?
“Un empresario contrata a una prostituta hermosa para que sea su acompañante durante una semana de negocios en Beverly Hills”, indica la sinopsis oficial de esta cinta.
Leer más: La genial miniserie de solo 6 capítulos que está en Netflix ideal para ver este fin de semana
En una de las escenas más icónicas de “Pretty Woman”, el personaje de Edward le obsequia a Vivian un collar, y dicha escena es una de las más recordadas por el público en general.
¿Cuánto cuesta ese collar?
Este collar es una pieza exclusiva firmada por la maison Fred Joaillier, una firma de joyería exclusiva que decidió ceder el accesorio para que se pudiera usar en la película “Pretty Woman”.
El collar estuvo todo el tiempo vigilado y custodiado por un guardia de seguridad que contrató exclusivamente Fred Joaillier, ya que el mismo tenía un valor estimado de 250 mil dólares americanos. Este collar está compuesto por 23 rubiés talla pera.
Incluso muchas personas se han dado cuenta de un detalle: Julia Roberts usa guantes en esa escena, ya que se le había pedido a la producción que el collar debía ser tocado por la menor cantidad de personas posibles.
Además, en la escena, el personaje de Richard Gere cierra la caja que contiene el collar cuando Viviane va a tocarlo. Esa escena estaba improvisada, la risa de Julia Roberts es real y el director decidió incluirla en la edición final.
Como dato curioso también se puede agregar que la joyería (tras el éxito de la película) creó una colección inspirada en la cinta, la cual está compuesta por pendientes, brazaletes, anillos y gargantillas. Además, la campaña de dicha colección estuvo protagonizada por Emma Roberts, la sobrina de Julia.