Más Información
Juan Gabriel , también conocido como “El Divo de Juárez” era conocido no solo por su auténtica voz, sino porque además era un gran artista arriba del escenario a quien le gustaba llamar la atención con sus bailes y vestuarios.
Cuando Juan Gabriel comenzó a cantar tenía un estilo muy similar al del cantante estadounidense James Brown, e incluso lucía abrigos de piel llamativos.
Leer más: Lupita Nyongo: esta es su canción favorita de Juan Gabriel
Sin embargo luego Juan Gabriel comenzó a cambiar su estilo a la hora de vestir, el cual también iba de la mano con la época, y empezó a lucir pantalones de talle alto y acampanados. En ese entonces el cantante empezó a gastar mucho dinero en la confección de sus outfits súper coloridos , los cuales en algunas ocasiones utilizaba más de una vez, pero también pidió que le confeccionaran trajes que quizás usó una sola vez en su vida.
Leer más: Esta es la canción que comprueba que Juan Gabriel y Lucía Méndez “compartieron” un hombre
¿Cuánto costaban los trajes de Juan Gabriel?
Según estilistas y diseñadores que trabajaron codo a codo con Juan Gabriel , el cantante llegó a gastar más de 5.000 dólares en ropa.
Foto: Juan Gabriel. Fuente: Instagram @soyjuangabriel
“Los trajes con estilo oaxaqueño son los más caros de la gira porque son bordados a mano y todos llevan cristales y piedras preciosas, es de lo más trabajado y caros, el precio está cañón, esos trajes cuestan más de 5 mil dólares cada uno. No es un trabajo barato, entonces se eleva mucho el costo a un traje normal”, reveló en una oportunidad el diseñador Alex Peimbert, quien en varias oportunidades trabajó con Juan Gabriel .
“Él me ayuda mucho a diseñar, tiene muchas ocurrencias, ya llevo 13 años trabajando con él y ya sé lo que le gusta y lo que le va”, aseguró también Peimbert en una oportunidad.
Foto: Juan Gabriel. Fuente: Instagram @soyjuangabriel
Muchos de los trajes de Juan Gabriel fueron subastados en 2016 por la casa de subastas Gimau, la cual aseguró que vendió más de 45 artículos del Divo de Juárez. "Hemos revisado perfectamente que sean piezas auténticas, va muy bien soportado y que tengamos mucha certeza de que eran del famoso cantautor", aseguró en aquella oportunidad el director general de Gimau.