Más Información
El cantante y compositor Óscar Chávez falleció esta tarde a los 82 años luego que presentó complicaciones de salud debido al Covid-19 , que en nuestro país ha cobrado la vida de más de mil 700 personas .
El músico brilló por su música, pero también apareció en algunos largometrajes, motivo por el que la Filmoteca de la UNAM expresó su pesar por el deceso de la estrella.
Una de las apariciones que tuvo fue en el documental "El Grito" (1968) , de Leobardo López Arretche , donde se sigue el acontecer del movimiento estudiantil de 1968 en México.
También lee:
En una de las secuencias es que aparece el músico mexicano interpretando una canción titulada "30-30" en la Explanada de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria , de la UNAM.
Después del minuto 32 con 50 segundos es que se puede apreciar la interpretación de Chávez de esta canción.
Óscar Chávez estudió teatro en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Academia de Teatro del Maestro Seki Sano y en el Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .
Como actor de cine fue dirigido por Juan Ibáñez en varias películas, entre ellas, "Los caifanes" (1967), con guion de Carlos Fuentes y el propio Ibáñez, filme que le valió dos premios cinematográficos: la Diosa de Plata y El Heraldo.
También lee:
Chávez también actuó en los filmes "Santa" (1969) y "Flor de Durazno" (1970), de Emilio Gómez Muriel; "El oficio más antiguo del mundo" (1970), de Luis Alcoriza; "María de mi corazón" (1979), de Jaime Humberto Hermosillo; y "Rompe el alba" (1988), de Isaac Artenstein.
Su última participación fue en la película "Piedras verdes" (2001) de Ángel Flores.
nrv