Con un inicio tibio en Estados Unidos que no igualó los resultados de las dos películas anteriores, "Venom: el último baile", la última de la saga, encontró en México un aliado para abonar a su taquilla global.
La película protagonizada por Tom Hardy, que arrancó su promoción en nuestro país, donde inicia parte de su historia, se ha mantenido en primer lugar en los cines nacionales, donde ha acumulado unos 14 millones de dólares (280 millones de pesos), de acuerdo con datos de Canacine, para un total hasta ahora de 400 millones de dólares alrededor del mundo.
En "Venom: el último baile", Eddie Brock y Venom (Hardy) decidieron tomarse unas vacaciones en México, pero su visita no fue tan tranquila como esperaban, pues se enfrentan a nuevos enemigos, terrestres y extraterrestres, mientras intentan huir de sus propios mundos.
Lee también: "Venom" se niega a dejar la cima de la taquilla
El amor del actor británico por México se refleja en sus palabras, y en la elección de ambientar parte de esta cinta en nuestro país, que visitó posteriormente para el estreno del filme. Aunque se despide oficialmente de su personaje, Hardy sabía que hay muchos seguidores del antihéroe en estas tierras.
“Nos lo pasamos genial, y estamos muy agradecidos por todo el cariño que han mostrado hacia nuestra película. Nos encantaría volver una y otra vez. ¡Gracias!”
Brock y el simbionte siguen explorando su relación compleja. A medida que enfrentan nuevos desafíos y enemigos, deben aprender a equilibrar sus diferencias y trabajar juntos de manera más efectiva para sobrevivir.
“Esta película trata sobre el amor y la amistad. El mensaje más profundo es hasta dónde llegarías por alguien a quien amas. Es una relación caótica, pero cuando están juntos, dejan de lado sus diferencias porque se aman y hacen lo que tienen que hacer”, explicó Hardy en entrevista con EL UNIVERSAL.
Kelly Marcel, quien debutó como directora de la última entrega de Venom, el antihéroe del universo Marvel, recuerda una de las decisiones que tomaron sobre el personaje para la última cinta de la saga:
“Hay una gran libertad para Eddie y Venom al cruzar la frontera y llegar a un país tan hermoso, lleno de cultura, comida increíble y música. Es un lugar donde sienten que pueden ser libres, y empieza justo donde los dejamos... Al final de la parte dos, Venom quería ir a la playa, tomar unas vacaciones, sentir la arena bajo sus pies y el viento en su... ¿cabello? Que no tiene, ja”.
Aunque es la primera vez que Kelly se pone detrás de la cámara, ya había escrito las dos entregas anteriores, y estaba familiarizada con el trabajo visual que requieren estas películas.
Durante una entrevista reconoció que dirigir fue un desafío, especialmente porque la película dependía en gran medida de los personajes y su desarrollo.
Lee también: Muere Tony Todd, actor recordado por “Candyman” y “Destino Final”; fue también la voz de “Venom”
“Es un final muy satisfactorio y emocional. Amamos a los fans y, por supuesto, queríamos complacer a todos los que aman a Venom. Pero también queríamos cerrar la historia de una manera elegante, como sentimos que debía ser. Nos sentimos en paz al decir adiós”, dijo.
En el filme participó el actor mexicano Cristo Fernández ( Ted Lasso) como Barman.
“Para mí es un orgullo, y sobre todo como mexicano y orgullosamente de Guadalajara, que me tomen en cuenta y que nos vean. Hay mucho talento en México”.