Guadalajara.— La película K-Pop: Demon Hunters, que recién anunciaron los estudios Sony Pictures Animation y Netflix, tendrá manos mexicanas que han participado en cuatro cintas nominadas al Oscar.
Se trata de Cruz Contreras, especialista en la hechura de ropa y cabello, que tiene el reto de que cada movimiento se vea natural y cuya labor se vio en Spider-Man: un nuevo universo; también colaborador en la secuela arácnida, Monstruo del mar y Más allá de la luna.
Su labor ya se puede ver reflejada en los 10 segundos que se dieron a conocer hace unos días, como primer acercamiento de lo que se vería en pantalla en 2025.
“Es una locura y es eso porque permite que la animación se explote al límite, está estilizada y llena de referencias que no podemos decir aún y con tecnología que se usó en Spideverse”, adelanta el creativo.
“El hecho de estar metiendo animación 2D, motion graphics (grafismo en movimiento) y muchos secretos que aún no se pueden comentar, dará mucho que hablar, pero lo que ya salió muestra el impacto del Spiderverso en la película”.
K-Pop: Demon Hunters es una aventura musical de acción que sigue a un grupo femenino de pop coreano, que debe equilibrar su vida pública de fama y estilo, con la de cazar demonios.