Más Información
La reciente adaptación del libro de Roald Dahl, “ Matilda ”, que será llevada a las plataformas de streaming, ahora con el nombre “Matilda el musical” ha generado polémica y división de opiniones, debido a que el icónico personaje de Tronchatoro , la directora de la escuela, que en esta moderna versión es protagonizado por Emma Thompson , utilizó un traje para verse robusta, lo cual molestó a diversos usuarios.
Lee también:
Recientemente, Netflix publicó el primer adelanto de la producción donde los fanáticos pudieron conocer hacia donde va la historia. En el material se observa a Thompson usando prótesis faciales y con un traje que la hace ver con volumen. Ante esto, los usuarios hicieron comentarios con respecto a la transformación, pues la actriz tiene una figura delgada.
Las opiniones no sólo llegaron a las redes sociales, puesto que también fue tema de discusión en un programa televisivo estadounidense, donde Queen MoJo, la estrella de Peckham's Finest expresó que “los actores más grandes, tienen una energía que otros no pueden replicar en un traje gordo. Es deshumanizante y degradante, para ver trajes gordos usados”.
Lee también:
Asímismo otras personas del show dijeron que los trajes de gordos se debían dejar en el pasado, cuando salió por primera vez la película.
Captura Vía Twitter
“No puedo creer que alguien esté de acuerdo en poner a una persona delgada en este disfraz para "Matilda el musical". El original ya era lo suficientemente gordofóbico, pero ahora pusieron a Emma Thompson en un traje de gordo”, escribió la usuaria @FatBodyPolitics.
Mientras que el usuario @Ltorchin comentó, “Emma Thompson ha estado impulsando el amor por el cuerpo como parte de su promoción #GoodLucktoYouLeoGrande . Sin embargo, no para las personas gordas, cuyos cuerpos deben ser moralizados y burlados mientras permanecen fuera de la pantalla para que las personas delgadas puedan retratarlos”.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.