El fin de semana pasado el nombre de Beyoncé se convirtió en noticia, luego de que se diera a conocer que su primo, Martell Derouen, de 34 años, fue asesinado en su domicilio particular, en la ciudad de San Antonio. Los hechos ocurrieron el martes pasado, el 26 de enero, aunque la noticia trascendió días después.
De acuerdo con The San Antonio Express-News, la policía local recibió una llamada para reportar la desaparición de Martell, por lo que acudieron a su domicilio particular, en La Cartera Parkway, para investigar y dar con su paradero.
Luego de ingresar al inmueble, la policía encontró el cuerpo del músico, conocido como Kardone, con un disparo. La policía ya tiene en la mira a una chica de 21 años, Sasha Skare, quien estuvo con el cantante de rap al momento del asesinato. Beyoncé no se ha pronunciado al respecto.
Pero este no es el único caso de crimen que ha envuelto al medio del espectáculo.
Fue en 2008 cuando una tragedia ocurrió en el núcleo familiar de Jennifer Hudson, cuando trascendió que su excuñado, William Balfour, había asesinado a Darnell Donerson, de 57 años y a Jason Hudson, de 29 años, madre y hermano de la cantante, respectivamente.
De acuerdo con informes policiacos, William aprovechó que su expareja Julia, hermana de Jennifer Hudson, no se encontraba en casa para acudir a su domicilio y disparar contra la madre y el hermano. Además, aprovechó para raptar al hijo que tenía en común con Julia, Julian, de siete años, quien tres días después también fue localizado muerto con dos tiros en la cabeza.
Luego del juicio de dos semanas, en el que también participó la ganadora al Oscar, William Balfour fue declarado culpable por el triple homicidio y fue sentenciado a cadena perpetua.
Gran escándalo sacudió al mundo del deporte cuando el atleta paralímpico, Oscar Pistorius, fue acusado de haber matado a su novia, Reeva Steenkamp la madrugada del 14 de febrero de 2013 en el domicilio que ambos compartían. Él argumentó que había disparado a su novia porquecreyó que se trataba de un ladrón. Durante el juicio, se llegó a la conclusión de que habían discutido y que ella se refugió en el baño, mientras que Oscar tomó un arma y disparó contra la puerta. Las balas, que lograron atravesarla, provocaron a Reeva una herida en la cadera, que le rompió el hueso; otra más en el brazo derecho y una tercera que le atravesó la mano izquierda con la que se protegía la cabeza y que terminó por darle en el cráneo, provocándole la muerte inmediata. También se encontró un bat con el que se cree ella intentó defenderse.
Fue declarado culpable por homicidio culposo. Pagó su condena y salió libre en 2015. Sin embargo, la corte anuló la condena previa, y se cambió el estatus a homicidio doloso, por lo que se aumentó a 15 años su sentencia. En 2016, en otro juicio, le dieron seis años más de prisión, nuevamente fue ajustada a 13 años y cinco meses más.
Aunque hoy es protagonista de películas de acción y es reconocido por su trabajo en el cine, durante su juventud, Mark Wahlberg tuvo una vida complicada que lo llevó incluso a estar en prisión.
Su historial delictivo inició en 1986, cuando fue acusado de actos racistas, cuando él y un grupo de amigos acosaron y agredieron a integrantes de una excursión. Un año más tarde, Mark asaltó a dos vietnamitas, a quienes les robó una caja de cerveza. Durante el atraco, golpeó a los hombres con un bat de beisbol; a uno lo dejó inconsciente, mientras que al otro lo dejó ciego debido a las lesiones y golpes que le propinó. Aunque tenía 16 años, fue juzgado como adulto y estuvo en prisión pagando su condena, fue acusado de intento de homicidio.
Para 1992 fue acusado luego de haber golpeado en la cara a un guardia de seguridad de 20 años. Tras llegar a un acuerdo, Wahlberg evitó los cargos en su contra, librando nuevamente la cárcel.
En 1999, Jennifer Lopez y Puff Daddy mantenían una relación de noviazgo. A finales de ese año, la pareja, acompañada de su amigo Jamal Shyne Barrow, acudió a un bar en Nueva York para celebrar la firma de un contrato. Dentro del lugar, los hombres se hicieron de palabras con otros asistentes del lugar y comenzaron a pelear. Durante el enfrentamiento, Shyne Barrow sacó un arma y comenzó a disparar. Varios de ahí presentes resultaron heridos, entre ellos, Natalia Reuben, una joven que perdió la nariz, además de sufrir apoplejía, provocada por esquirlas que se alojaron en su cara.
Jennifer, Puff Daddy Combs y Jamal Shyne Barrow fueron señalados como los provocadores de este incidente. Finalmente, Puff Daddy, en su intento por no llegar a los tribunales y evadir la justicia, llegó a un acuerdo extrajudicial con los afectados, pagando a Natalia 1.8 millones de dólares, más 500 mil y 50 mil, respectivamente, a otras dos víctimas. Mientras que su amigo fue llevado a prisión, donde pagó una condena de nueve años.
J.Lo y Combs terminaron su relación en 2001.
En 2019, Ashton Kutcher fue noticia luego de ser llamado como uno de los testigos durante el juicio por el homicidio de Ashley Ellerin, una joven que murió a manos del conocido Depredador de Hollywood. Al actor se le relacionó con estos hechos ocurridos en 2001, ya que en ese año acababa de conocer a la víctima, una joven estudiante de diseño de modas de 22 años. El día de los hechos, él acudió al domicilio de la chica, con quien tendría una primera cita aquella noche. Tras varios intentos por llamar a la puerta y no recibir respuesta, el protagonista de That’ 70’s show se retiró del lugar. Al día siguiente, se enteró por las noticias de lo que había ocurrido y acudió con las autoridades para deslindarse de los hechos, ya que aseguraba que muy probablemente encontrarían sus huellas y ADN en la manija y puerta de la casa de Ashley.
En 2008, Michael Gargiulo fue detenido acusado de haber asesinado a varias mujeres jóvenes, entre ellas, a Ashley.