En la última década, la tv a nivel global se ha vuelto más diversa e inclusiva, y la nacional ha hecho también su parte, aunque aún vive ciertas restricciones.
Quizá por ello las nuevas apuestas que buscan mostrar contenidos más diversos llegan a plataformas digitales.
Uno de ellos es el reality show "La más draga", que recién estrenó su cuarta temporada y que, en palabras de su conductor, Roberto Carlo, y el productor Brunno Olvez, busca mostrar la diversidad del colectivo LGBTTIQ y que pocas veces se muestra en los medios tradicionales.
“Es importante que cada vez existan más programas como éste, porque es algo que la televisión no muestra o a veces lo caricaturiza y hay que darle el valor que tiene, lo que hacen estos participantes es arte y hay que darle ese valor”, comentó Roberto Carlo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Esta competencia busca encontrar a la mejor drag queen de México. Una drag es una persona que se caracteriza y actúa a la usanza de un personaje de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad de género y sus roles.
“En México solemos ser malinchistas y, mientras alabamos lo que hacen en Estados Unidos, pocas veces se apoya al talento nacional. Cuando nosotros comenzamos con el proyecto queríamos enaltecer a nuestra comunidad, demostrar que en el colectivo LGBTTIQ es amplio y a través de este tipo de proyectos queremos quitar estigmas”, detalló Bruno.
600 mil visitas registró en un día el show. Esto hizo que reciban más apoyo de celebridades
El impacto de este show ha sido tal que en su primer capítulo de esta nueva temporada, el show registró en menos de 24 horas más de 600 mil vistas, un impacto que les ha permitido abrirse camino y que cada vez sean más las celebridades que apoyan el proyecto.
Este año entre los invitados que tiene el reality está la participación de Camila Sodi y Susana Zabaleta, entre otros.
La popularidad que han conseguido las anteriores temporadas ha hecho que televisoras tradicionales se acerquen a ellos para llevar el show a sus canales, algo que a lo que hasta el momento se han negado.
“Ha habido acercamientos, pero cuando empezamos las pláticas, quieren que quitemos cosas u omitamos otras, y eso es algo que no permitiremos, ya que justo el programa va en contra de eso, de la censura” , añadió Olvez.