aridiana.banos@eluniversal.com.mx
El rojo terciopelo y dorado que ahora viste el escenario del Centro Cultural Teatro I da la sensación de haber entrado a un cabaret de finales del siglo XIX como el Moulin Rouge, pero se trata de algo mucho más vistoso y arriesgado, esto es Luxuria.
“Tratamos de cuidar mucho la elegancia, es erotismo y sensualidad pero sin caer en vulgaridad, en la pornografía o en los desnudos burdos. Es un show donde puede venir el hijo con el papá sin sentirse incómodos porque es algo muy divertido, aquí puede venir toda la familia”, explicó Eder Pérez, director de producción de Luxuria.
Eder comentó que este montaje nació hace cuatro años en España, con la compañía Fiesta Escénica, que buscó combinar las artes circenses y el cabaret, para eso eligieron los mejores actos que han visto por el mundo.
“A la gente que se dé la oportunidad de venir, le vamos a ofrecer una propuesta completamente diferente del teatro, del circo y la danza. Son más de 20 artistas en escena trabajando simultáneamente durante las dos horas que dura el espectáculo”.
En cada país que visitan, la compañía busca un artista local, el cual se encargará de imprimir el humor el show para así conectar con el público, y en esta ocasión eligieron a la standupera Jacky Rojo.
“El proyecto está increíble, nunca había hecho circo, soy actriz desde hace más de 30 años y la verdad es que estoy fascinada con la magia de Luxuria”, compartió la comediante mexicana.
Para ella es todo un compromiso ser la estrella invitada en esta gira por México, sobre todo por el nivel de artistas circenses que se presentan en el show, en cuyo currículum se encuentran espectáculos en Las Vegas o del Cirque du Soleil.
“Me pidieron un texto de comedia con una estructura de stand up, aunque interpreto un personaje, aquí soy la ama de llaves de la madame de la casa donde se desarrolla toda el espectáculo; además participo en algunas coreografías que evidentemente es un reto pero estoy feliz”.
Antes de levantar el telón, la compañía de Luxuria tuvo largos ensayos en el Teatro I, alrededor de 12 horas diarias, porque hasta el momento este show se había presentado en una carpa y no en un teatro, lo que cambia mucho la dinámica planteada.
“Atrévanse a vivir este show, es atrevido, sensual y divertido”, señaló Jacky sobre Luxuria, la cual estará hasta el 14 de abril en el CCTI.