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El sector de la Industria musical empieza a unirse para crear un fondo que ayudará a músicos y personal técnico que se quedaron sin ingresos, debido a la cancelación de eventos como conciertos, por la cuarentena que ocasionó el Covid-19.
Son muchas las personas que trabajan detrás de la elaboración de un espectáculo, entre técnicos, ingenieros de audio, programadores, músicos, entre otros, los cuales han quedado sin empleo durante ya casi tres meses y ante la incertidumbre de cuándo regresarán los espectáculos, varías empresas han tomado cartas en el asunto y crearon una iniciativa llamada “Música México COVID-19 (MMC-19)”, que tiene el propósito de apoyarlos.
“La idea surge a partir de la contingencia sanitaria, en el momento en que cierran los espacios culturales y de entretenimiento, inmediatamente hay una cadena de valor que se congela, por eso el país tardó en mandarnos al distanciamiento social, no se puede hacer de manera inmediata, porque no puedes parar el país solo así, pero fue el entretenimiento y la educación las que tuvieron que parar primero”, dijo Igor Lozada director de FIMPRO y titular de Cultura UDG.
Mediante el Fondo Música México se busca el apoyo de personas y se hace un llamado a otras empresas para unir esfuerzos.
“Será importante demostrar que es gente que pertenece al sector, que es parte del ecosistema de profesionales y que hay necesidad económica, por eso tomamos con cautela las bases para garantizar que es para profesionales de la música”.
Entre las empresas que comprenden esta iniciativa están Sony Music, Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales, Sony, Universal Music Group, Seitrack y la Fundación Universidad de Guadalajara.