En marzo de 2019, una chica apuñaló a su pareja en un hotel de Guerrero y el hecho se volvió viral porque alguien grabó el video donde ella está hinchada junto a él y está disculpándose porque no deseaba lastimarlo.
Dos años después, cuando Marcos Muñoz leyó la noticia y estaba buscando historias para realizar un cortometraje, se quedó pensando en los motivos que había tenido la mujer para actuar así.
De ahí surgió el corto “Cascada”, ganador en Feratum y Pantalla de Cristal, que pronto participará en los festivales Oscura, Corrosivo y Fangofest, de los más importantes del orbe y que se realizan en Alemania, Costa Rica y España, respectivamente.
Lee también: ¿Le quedó grande el Foro Sol? Así va la venta de boletos para Peso Pluma
“Soy amante del cine de terror y esa vez comencé a buscar inspiración en redes sociales, fue cuando encontré esta noticia. El productor había construído un elevador para hacer algo y fue ahí donde se desarrolla el corto”, comenta Marcos.
“El espacio era reducido, de unos 3 metros por 3 maestros y sólo cabían los dos actores, el fotógrafo y el de sonido, yo me tenía que salir y por el monitor veía toda la acción, eso lo hizo un poco complicado”, añade.
Ximena Alexia y Dekko Mohar son los protagonistas del corto que ya se ha presentado en certámenes como el Espanto Film Festival, el Panamá Horror Fest y el Hardine Festival.
En Feratum obtuvo el premio a Mejor Corto Extreme, por sus características gore, que en cine significa mucha sangre en pantalla.
Lee también: Netflix: la serie de 10 capítulos que no te dejará despegarte del sillón
Para que más gente lo vea, Marcos está barajando la idea de colocarlo en Filmin Latino o dejarlo abierto en youtube, cuando llegue el momento.
Ahora se encuentra en la pos producción de “En el nombre de”, sobre un niño que luego de sufrir abuso por parte de un sacerdote, va perdiendo la fe en lo que camina a la puerta de la iglesia.