La cuarentena a causa del coronavirus (Covid-19) también ha puesto en pausa que la viuda de Gualberto Castro, Gundy Becker, pueda conocer el testamento del músico, así lo explicó Becker.
Además de tomarse un receso para digerir las cosas después de su muerte ocurrida en junio de 2019, Gundy explica que ahora que en México se pide no salir de casa como medida para prevenir más contagios del coronavirus, el proceso para ver el testamento también tendrá que esperar.
“Estamos buscando el testamento. Lo que hay son regalías pero ya saben que no hay muchas porque ya ahorita todo es por Spotify, la venta de discos no es un gran negocio”, explicó la viuda en el lanzamiento del disco tributo a Gualberto que realizó el músico Rodrigo de la Cadena.
“Nadie está recibiendo las regalías, se está acumulando. Todo lo de la ANDA y ANDI lo dejó muy aclarado: fue la mitad para su hija y la mitad para mí entonces no hay problema realmente, lo único es Sony, que están esperando que les entreguemos el testamento”.
Según explicó Becker, el testamento de Gualberto está en el archivo de notarías y ahora que termine la cuarentena lo buscarán. Además agradeció que en su caso no haya problemas por la herencia como se ha visto en otras familias como la de José José.
“Gualberto era un hombre muy honesto, no le gustaban los chismes o hacer las cosas chuecas, nada de eso; entonces tiene una hija y estoy yo. Se acabó el problema”.
A nueve meses del fallecimiento del integrante de Los hermanos Castro, su viuda compartió que el proceso de adaptarse a no estar con él ha sido difícil.
“Cada vez que me voy a quebrar pongo las fotos donde está carcajeándose, entonces le digo: ‘mira todo el desgarriate que me dejaste’. Me pongo a hablar con él”.
Lo que más extraña de su esposo, confesó, es su sentido del humor, ya que hacía chistes de todo.
“(También) extraño mucho su olor pero por eso le echo perfume a una almohada que tengo de él para no extrañarlo tanto.
“He tenido mucha ayuda de todos mis amigos, de mi niña”.
Aunque celebró que Rodrigo de la Cadena recordara a Gualberto en su disco tributo confesó que esos homenajes son los que más le pesan.
“Es cuando me quiebro, cuando están las canciones, cuando escucho su voz. En la casa no puedo escuchar una canción de Gualberto todavía”, reconoció.