Con folk, rock acústico, garage rock y post punk revival comenzó la tarde del primer día de actividades del ; fanáticos llegaron temprano, ya sea para conocer a nuevas bandas, o disfrutar completo el festival, encabezado por Toto y , The Mars Volta, y Cage The Elephant.

Primero City And Colour, abrió el show en el escenario principal con sus sombreros texanos, chalecos de mezclilla, barbas largas, tatuajes tradicionales americanos, y lentes a lo John Lennon. Con ritmos tranquilos que amenizaron a los fanáticos sentados en el césped y también a quienes bebían cerveza tranquilamente pasando el tiempo, mientras llegaban las bandas estelares.

City and Colour en el escenario Corona del Corona Capital.
Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya
City and Colour en el escenario Corona del Corona Capital. Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya
Público se conjunta en el escenario Corona para presenciar la actuación de City and Colour en el Corona Capital.
Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya
Público se conjunta en el escenario Corona para presenciar la actuación de City and Colour en el Corona Capital. Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya

Ya desde temprano se notó que había una banda que convocaba por encima de todas las demás, la que cerraba el espectáculo el primer día, Green Day, con sus fanáticos con el cabello pintado, cabezas verdes, rojas, blancas, ropa oscura. Esto en quienes decidían mostrar su fanatismo.

Lee también:

Desde temprano, el público su interés por todo tipo de propuestas, dispuestos a hacer que el boleto valiera la pena. Así también se llenó el escenario de bandas como Tops o The Beaches.

La mayoría del público entre 25 y 45 años de edad, lo que sigue distinguiendo a este festival de otros que se han vuelto populares en la capital, como el Flow Fest, o incluso el Arre, donde artistas más recientes hacen aparición y convoca a niños y jóvenes.

El público ya está conjuntándose en los escenarios del Corona Capital.
Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya
El público ya está conjuntándose en los escenarios del Corona Capital. Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya

Aquí, por el contrario, es un público más maduro, con intenciones particulares, ver a su banda favorita, o a otras que de otra forma no podría ver en ningún otro evento, pues son en su mayoría europeas, o estadounidenses que no realizan tantas giras y visitan tantas ciudades en la actualidad.

Esta identidad es notable en como el público baila, canta, y se desplaza de un escenario a otro, abarcando los seis que componen el Corona Capital, desde los pequeños donde hay bandas emergentes, hasta los grandes donde se empezó el ambiente con The Vaccines.

Lee también:

El público casi no graba, tampoco empuja; es un público acostumbrado a "festivalear", pero como en todos los casos hay excepciones, no falta el fanático que desde temprano ya se encuentra bien enfiestado con varias cervezas encima.

Además, hay público extranjero, que trae consigo banderas de Brasil y Estados Unidos; se puede escuchar a una pareja intercambiando opiniones en inglés, también hay asiáticos y argentinos, lo que lo hace un festival menos local.

Extranjeros viajan a la CDMX para asistir al Corona Capital. 
Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya
Extranjeros viajan a la CDMX para asistir al Corona Capital. Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya

Con este ambiente y el sol comenzando a ceder, y el viento de invierno comenzando en la ciudad de México continúa el ambiente con The Vaccines, tocando rock n roll, alternativo y aplanando terreno para bandas como BadBadNotGood, la cantante Claro y The Mars Volta.

The Vaccines en el escenario Vans del Corona Capital.
Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya
The Vaccines en el escenario Vans del Corona Capital. Foto: EL UNIVERSAL / Yaretzy M. Osnaya
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses