Este sábado y domingo se llevó acabo el primer concierto masivo en la CDMX después de la pandemia: el Corona Capital 2021 .
Días antes de que el show iniciara, los organizadores anunciaron que debido a la contingencia sanitaria es de vital importancia presentar, además del boleto, una identificación oficial y la constancia de vacunación completa, esta última emitida por autoridad mexicana o extranjera.
A falta de esta constancia de vacunación se pedirá una prueba negativa de COVID-19 de laboratorio privado autorizado, esto sin importar la edad que tengas. Esta prueba, sea de antígenos o PCR, deberá haberse aplicado en un máximo de 72 horas antes del día en que desees entrar.
Lee también
A la entrada del recinto habrá toma de temperatura para todos los asistentes y para evitar cualquier tipo de contagio, las autoridades detendrán a las personas que registren alta temperatura y no podrán ingresar al inmueble, independientemente si tienen el esquema completo de vacunación o su prueba negativa de antígenos o PCR.
Y a pesar de que era obligatorio el uso de cubrebocas, muchos se lo quitaban al momento de meterse al slam o de la emoción de ver a sus artistas favoritos se lo retiran para gritar o disfrutar de sus "chelas".
Después de casi dos años sin realizarse algún evento masivo debido a la pandemia miles de personas disfrutaron en grande de las presentaciones en cada uno de los cinco escenarios del festival.
Sin embargo, debido a la gran cantidad de asistentes, los robos de celulares son muy frecuentes. Policías capitalinos detuvieron a cinco posibles responsables de robar teléfonos celulares a los asistentes al Corona Capital, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco.
Lee también
Según informó la dependencia local, elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron solicitados por un joven de 23 años de edad, quien refirió que le robaron su teléfono celular con valor aproximado de 18 mil pesos.
El sábado estaba programado que Tame Impala cerrara el evento y también estaban contemplados Disclosure, St. Vincent, The Kooks, LP, Ashnikko, Cheap Trick, Khruangbin, All Time Low, Bleachers, Slowthai, Turnstile, Dayglow, SG Lewis, Boy Pablo, Missio, Ritt Momnet, Elliot Moss, Electric Guest, Faxear, Faye Webster, Alfie Templeman, Shura, Hana, Hamzaa y Goss.
Mientras que el domingo, Twenty One Pilots cerró el festival con un gran show y también se presentaron: Rüfüs DU SOL, Royal Blood, The Bravery, Aurora, Pabllo Vittar, The Whitest Boy Alive, 070 Shake, JP Saxe, Parquet Courts, Fight Facilities, Aliana Castillo, Smith & Thell, George Fitzgerald, Cautious Clay, Nessa Barrett, Lightning Seeds, Jehnny Beth, Glaive, Flamingosis, Adamad Melchor, Ela Minus, Will Joseph Cook, Gaia y Niko Rubio.
Pero no todas las bandas se presentaron. Debido a la cancelación de último momento de Disclosure, conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, debido a que uno de ellos se empezó a sentirse mal, LP tuvo que atrasar su presentación dos horas, para ser la encargada de cerrar en el escenario Doritos.
A pesar de los cambios de último momento, miles de seguidores de la estadounidense disfrutaron cada momento de su interpretación, sobre todo de su voz que a muchos impacta por las notas altas que llega a alcanzar.
Además de Disclosure, también canceló su presentación The Kooks debido a que Luke, el vocalista del grupo tomó un vuelo de último momento porque su esposa ya iba a dar a luz.
“Luke, vocalista de The Kooks, está a punto de ser papá y nos informan que va volando de regreso al quirófano para alcanzar a su esposa”, publicó Corona Capital en su cuenta de Twitter .
También ST. Vincent anunció su cancelación un par de días antes del evento, después de que un miembro de su equipo salió positivo a Covid-19.
Pese a las cancelaciones miles de asistentes decidieron pasársela en grande y disfrutar de un festival que a pesar de todos los retos a los que se enfrentaron los organizadores pudieron sacarlo adelante.
cg