Más Información
Después del auge de El juego del calamar , el programa más visto de su plataforma, alcanzado público en 94 países, el rumbo de las historias hechas por creadores coreanos cambió, de comedias románticas a tramas con enfoque social.
La famosa historia sigue a un grupo de personas con grandes deudas que son invitadas a participar en un juego letal que promete un millonario premio.
El proyecto fue marginado por los productores de Corea por años por considerarlo violento.
Lee también:
“Hwang la escribió hace 12 años, pero no podía obtener una oportunidad, nosotros pensamos que era una gran historia e hicimos algunos cambios aquí y allá y hoy ese tipo de historia es lo que se está viendo”, reconoció Don Vang , vicepresidente de contenido de Corea en Netflix .
“Este año estamos publicando más variedad de géneros en el contenido que producimos, no sólo el más vanguardista, político y social, sino con versatilidad”, agregó Vang.
La clave, según Vang, está en romper las barreras y contar historias reales, por más duras que sean. De la audiencia de El juego del calamar, 95 % fue público fuera de Corea, y muchos de estos espectadores exploraron otro contenido coreano. Las horas de visualización global de programas coreanos se multiplicaron por seis en comparación con 2019.
Ahora el plan es poner en pantalla contenidos que en otra época fueron rechazados.
Con estrenos como Juvenile justice hablarán de que la sociedad también es responsable de los actos inmorales e ilícitos de los jóvenes delincuentes.
Mientras que The accidental narco aborda desde una historia real la problemática de la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.
También harán adaptaciones de relatos que ya interesaron a la población mundial como Money Heist: Korea- Joint Economic Area, basada en la serie española La casa de papel.
Lee también:
Serán más de 25 títulos coreanos este 2022, el mayor número de estrenos hasta hoy. El año pasado se invirtieron 450 mil millones de dólares en estas producciones.
“Nuestro objetivo es tener un buen potencial para poner eso junto a las grandes películas de Hollywood”, afirmó Vang.
130 títulos coreanos
se han lanzado en Netflix, de 2016 a 2021.