A un costado del Teatro de los Insurgentes, hay un espacio que es muestra de la creatividad de tres mujeres, quienes pensaron en un lugar donde las personas dejen a un lado los celulares y la presión del día y simplemente vivan la experiencia, se trata de Contrapunto Speakeasy Bar.
“Buscamos tener privacidad y exclusividad, además tenemos música en vivo que es un plus, no es como llegar a un bar o un antro y escuchar un Dj, aquí vienen cantantes y músicos que están tocando e interpretando lo que los clientes están pidiendo”, dijo Valeria Aponte, creadora del concepto.
Esta joven empresaria pensó al diseñar este lugar, en las personas que ya pasaron los 30 años de edad y que ya no buscan bullicio y música estridente, sino que quieren un lugar tranquilo donde puedan relajarse y platicar mientras toman una copa.
Pero Valeria no emprendió esta aventura sola, la empresaria Thalia Ledesma se unió a este proyecto, que las hace incursionar en un ámbito nuevo.
“Nos toca aprender en el camino y considero que nos va a ir muy bien, ya que es un proyecto con muy buenas vibras. Somos mujeres ‘chingonas’, entonces yo siento que esto será un éxito”, dijo Thalia Ledesma.
Una de las principales atracciones de Contrapunto Bar es la música en vivo, ya que su escenario se ha abierto a nuevos talentos como el cantante venezolano Tyrone Díaz, quien ya había mostrado su talento en el concurso La notita de oro del programa Venga la Alegría Fin de Semana, y que actualmente forma parte del cartel que ofrece el lugar.
“Es (un lugar) para que te tranquilices, la pases bien, no ‘mala copees’”, explicó Valeria, quien además compartió que la barra de este bar ofrece desde champagne hasta mezcal, además de deliciosas tablas de quesos para picar.
Thalia Ledesma señaló que este espacio también es para las personas que les gusta pasar tiempo solas, porque todo está puesto para que se diviertan con la certeza de que es un ambiente seguro ya que tienen personal que se encarga de esa parte y además la plaza tiene gente de seguridad. Contrapunto abre de martes a sábado de 21 a 03:00 horas y la música en vivo comienza a partir de las 22 horas, así que es una buena opción para la gente que no es tan trasnochera.
Son dos meses ya que Contrapunto Bar está abierto y su propietaria aseguró que la gente la ha recibido muy bien, las críticas han sido en su gran mayoría buenas, pero también ha habido otras que toman como retroalimentación para mejorar.
“Vamos de la mano las dos, con nuestras fortalezas y debilidades hacemos el balance, además de un buen equipo”, comentó Thalía.
rad