Rubén Galindo
presentó oficialmente el formato original de entretenimiento con el que tratarán de llegarle a las familias mexicanas: "El Retador" , un programa donde talentos internacionales se enfrentarán en tres categorías: canto, baile e imitación. El jurado está conformado por Itatí Cantoral, Lucero y Mijares , quienes darán su opinión a los concursantes, aunque quien define quién gana es el público. La conducción estará liderada por Consuelo Duval , quien señaló la experiencia como una de las mejores de su vida.
“Ha sido una de las experiencias más hermosas de mi vida, esto de la conducción y tener el micrófono en mano es una enorme responsabilidad, estás con tus propios demonios diciéndote: ah, no puedes (...) pero te puedo decir con todo el amor de mi corazón que esta experiencia marcó mi vida para siempre, es lo más hermoso que me ha pasado”.
Cada categoría tendrá a un ganador hasta que llegue alguien que lo rete y, en caso de ganarle, se pondrá a la cabeza de dicha categoría con la bolsa económica acumulada, que puede llegar hasta los 900 mil pesos, hasta que llegue un nuevo retador que le gane (o no). Lo interesante es que los campeones no saben ni han escuchado a sus retadores, por lo que deben pensar muy bien si irse con un premio económico a casa o aventarse el reto y ver si le ganan o no al retador.
Lee también:
La decisión del campeón está influenciada por Berth-oh, quien funciona como una especie de diablo o conciencia.
Consuelo Duval también enfatizó sobre el talento internacional que se verá semana a semana.
“El retador es una forma maravillosa de conocer y reconocer el talento del mundo. A mí me emocionaba ver el trabajo extraordinario, ver a todos los aspirantes entregar el alma y no puedes menos que hacerlo bien”, dijo durante la presentación oficial del formato, que se estrena este domingo por Las Estrellas , a las 20:30 hrs.
Los jueces dijeron que no existe un malo dentro de su lado, pues no habría lugar para eso, comentó Itatí Cantoral.
“Se vería súper posado si alguien fuera mano, aquí no nos invitó Rubén para hacer este personaje o una línea en el oído que te digan que tienes que decir algo. Y cómo podrías ser malo cuando estás viendo la vida de una persona que lleva 20 años viviendo de imitar a un artistas y que entre eso y vendiendo gelatinas lleva un sustento a casa, y lo ves en escena y es un artista enorme, se hubiera visto hasta posado. No solamente entran a hacer su número sino que nos cuentan un pedacito de su historia”.
Los participantes del programa son de diferentes países y de diferentes edades, por lo que en muchas ocasiones se verá competir a artistas muy jóvenes con otros muy experimentados.
“Son tres disciplinas, canto, baile e imitación, no hay límite de edad, puede un concursante tener doce años contra un adulto de 50, o contra una pareja o un grupo de baile de seis, no hay esa restricción y que vienen de muchos lados, de centro, sudamérica, España, Estados Unidos”, comentó Mijares.
Itatí agregó que el programa cuenta con los músicos de Pepe Zavala.
“Ahora que por la tercera ola (de Covid) ya nos volvieron a meter a casa necesitamos más programas de estos, y te agarra las emociones, por más que quieras estar frío, lejano y distante, siempre te toca el corazón”.
Respecto al formato, que es original, Rubén comentó que se siente ogulloso.
“El formato es un formato completamente original, orgullosamente mexicano, Televisa, con dinámicas muy estudiadas, rituales muy bien acentuados, una escenografía espectacular con espacios que hablan”.
En el backstage estará como conductora Sofía Escobosa.
rad