Más Información
Los actores Rogelio Suárez, Anuar, Fer Soberanes, Iker Madrid y Roberto Hinostroza conquistaron al público cuando subieron al escenario del Teatro México para dar su versión del musical Mentiras en su versión drag, logrando una puesta divertida, colorida y refrescante.
“No creo que Menti-Drags tenga que ser una función para adultos, puede ser una función familiar como son todas las demás de Mentiras, esa también es una misión de esta temporada. Esto es transgresor pero tiene que pasar a ser normal, tiene que pasar a ser abrazado”, expresó José Manuel López Velarde, autor de la obra.
Desde el inicio de la historia el público pudo darse cuenta que esto sería diferente, porque los personajes de Daniela, Lupita, Dulce, Yuri y Manuela lucían de una manera peculiar por sus grandes peinados, maquillaje y vestuarios llamativos y extravagantes, pero sobre todo porque sus intérpretes eran hombres, cuatro experimentados actores que darían lo mejor de sí en el escenario.
Cada uno dio su toque personal a papeles que han interpretado actrices como Kika Edgar, Marta Fernanda o Paola Gómez, que esa noche decidieron sentarse en una butaca y ser espectadoras del trabajo de sus compañeros.
Anuar hizo una mesurada Yuri, quien con su potente voz jugaba y adornaba cada melodía que le tocaba interpretar. Rogelio Suárez dio vida a una desparpajada Lupita, que con su franqueza provocaba las risas de los presente. Fer Soberanes se transformó en una refinada dama que con su canto transmitía fuerza y coraje. No ha habido una Dulce tan cándida y coqueta como la de Iker Madrid, sin olvidar a la sensual y delicada Manuela de Roberto Hinostroza.
“Es difícil describir la sensación, porque esto tiene un nivel artístico muy cab…”, dijo Morris Gilbert, productor de Mentiras, después de ver la gran ovación que se llevaron estos artistas.
José Manuel López Velarde destacó la gran capacidad vocal e histriónica de todos los actores en escena, los cuales le dieron un toque refrescante a este montaje, el cual lleva ya 11 años en cartelera.
También estuvo presente Letal, una destacada figura dentro del mundo drag que diseñó la imagen y el espectacular vestuario de los seis personajes de la obra.