Más Información
El 2023 comenzó con celebraciones y buenas noticias para Nadia Ferreira , quien se casó con Marc Anthony en enero pasado y anunció su embarazo hace unas semanas. La “Miss Paraguay 2021” es una de las mujeres más guapas del planeta y parte de su rutina de entrenamiento consiste en saltar la cuerda.
Leer más: Nadia Ferreira: 3 fotos del desconocido suegro de Marc Anthony
El salto de cuerda es un ejercicio de tipo cardio que permite quemar calorías y a largo plazo perder peso. Para realizarlo solo se necesita una soga o cuerda adaptada a la medida de cada persona. Este último aspecto debe ser consultado con un especialista en educación física, para que la actividad sea fructífera.
Leer más: Mira cómo lucía Nadia Ferreira a los 16 años cuando participó de un reality show en Paraguay
Esta parte del entrenamiento de la esposa de Marc Anthony es ideal también para fortalecer los músculo s de las piernas, la cadera y la sección abdominal baja. De hecho también estimula la circulación en estas zonas y evita la retención de líquidos.
Saltar la cuerda es un ejercicio que lo puede realizar cualquier persona , siempre y cuando esté supervisada por un entrenador personal u otro especialista, y solo se necesita ropa muy cómoda y la soga. Primero es fundamental conseguir la postura correcta para hacer la maniobra.
Esta consiste en pararse derecho con la cabeza erguida de forma recta y las rodillas levemente flexionadas. Al tomar la cuerda, los codos deben estar cerca del cuerpo y se debe girar la soga a por medio de los movimientos de las muñecas, no de los brazos. Por eso es importante practicar hasta que el ejercicio se logre de manera correcta y sincronizada.
La esposa de Marc Anthony quema grasas con salto de cuerda. Fuente: Instagram @nadiatferreira
Al hacer esta rutina cardio que puede ser de entre 20 y 30 minutos diarios , es importante tener en cuenta que se pueden implementar algunas vacaciones con ciertas complejidades. Así, por ejemplo, se puede brincar con giro hacia cada lado, se puede saltar la cuerda con una sola pierna o se puede acudir al doble salto. En cualquier caso, todo deberá ser supervisado por un profesional para evitar lesiones.