El lanzamiento de “Spare”, la biografía del príncipe Harry generó muchas polémicas, no solo por los secretos íntimos que reveló, sino también porque brindó datos personales de algunos de sus familiares.
En su biografía, el príncipe Harry contó cómo fue que se enteró del fallecimiento de su madre, Diana de Gales, pero también detalló detalles sobre la rutina nocturna de su padre, el actual rey Carlos III .
Leer más: El método de Camilla para que el rey Carlos no se detenga mucho tiempo con la gente
Entre algunos de los detalles que cuenta el príncipe Harry en “Spare”, se revela cuál es el perfume preferido del monarca.
Leer más: Rey Carlos III: esta es la actriz que le disputó su amor a Camilla Parker Bowles en su juventud
“Mi padre pasó a vernos un momento de camino a la cena. Llegaba tarde, pero con cierta teatralidad levantó una de las tapas de nuestra cena y olisqueó con delectación. Siempre olía las cosas. La comida, las rosas, nuestro pelo. Debió de ser sabueso en una vida anterior”, comienza diciendo el príncipe Harry .
“A lo mejor olfateaba con tanto ahínco porque costaba captar cualquier otro olor por encima de su propia fragancia: ‘Eau Sauvage’. Se embadurnaba con ella las mejillas, el cuello y la camisa. Floral, con un ligero toque acre, como de pimienta o pólvora; la elaboraban en París, o eso ponía en el frasco”, relata el duque de Sussex sobre el perfume preferido de su padre.
Foto: rey Carlos III. Fuente: Instagram @clarencehouse
“Eau Sauvage” es una fragancia que lanzó la reconocida marca Dior hace muchos años. La misma tiene una composición estricta, simplificada, aérea y despojada de todo efecto especial, es la fragancia que, por su frescor floral discreto pero persistente, simboliza la juventud por excelencia.
Lo más sorprendente de todo es el precio de la fragancia, pues está al alcance de cualquier bolsillo y es fácil de encontrar en prácticamente todo el mundo. En México, su valor oscila entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos.
Sin embargo este no es el único perfume favorito del rey Carlos III , ya que el año pasado lanzó un sofisticado perfume llamado “Highgrove Bouquet”, el cual está inspirado en los jardines del homónimo castillo. El mismo producto fue creado por Penhaligon, una de las perfumerías más antiguas de Inglaterra.