A pocas semanas de su estreno, “Babylon” ha encontrado tanto buenas críticas como negativas de parte de los cinéfilos. La película que tiene como protagonistas, entre otros actores, a Brad Pitt y Margot Robbie , dura 189 minutos, se enmarca en una comedia dramática y en el cine histórico erótico, y fue dirigida por Damien Chazelle.
Leer más: Margot Robbie golpeó tan fuerte a Diego Calva en "Babylon" que lo envió al hospital
La película aborda una época de cambios: los años 20 y la industria del cine en Hollywood . La cinta trata la transición del cine mudo al cine sonoro y cómo algunos actores del momento intentan adaptarse para sumarse a la ola de progreso en esta rama del arte.
Leer más: ¿Eres fan de Margot Robbie? No puedes perderte esta película furor en Netflix
Pero lo que no muchos saben acerca del film protagonizado por Robbie , es el origen de su nombre. A lo largo de la película, no se menciona tal término. Pero “ Babylon” se denomina así por la conexión con Babilonia : la capital del reino babilónico que se situaba en la zona mesopotámica.
Según relatos de la Biblia , en este sitio fue donde se construyó la majestuosa Torre de Babel . Esta construcción no se pudo llevar a cabo porque Dios confundió a los constructores con distintos idiomas para favorecer el no entendimiento y la incomunicación. Babilonia se constituyó en una ciudad hedonista con este avance, por eso comenzaron a tildarla de maldita y alejada de Dios.
El paralelismo que quiso trazar el director de la cinta estadounidense, es que tal como ocurrió con Babilonia (donde nació el arte, la cultura y las construcciones como la Torre de Babel ), Hollywood comenzó a crecer y pudo llenar de satisfacciones a cualquier persona. Pero al ser una ciudad de excesos y hedonista, puede confundir, angustiar y terminar acabando con todos. A lo largo de la producción de Damien Chazelle , se ven situaciones que reflejan esta metáfora.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.