En las últimas semanas, Saúl Álvarez ha estado en el centro de las críticas, luego de la gran fiesta de cumpleaños de 15 de su hija mayor, Emily Cinnamon. Rodeada de lujos y los artistas del momento del país, la primogénita del Canelo tuvo una celebración inolvidable y con mucho glamour.
Las críticas y comentarios de todo tipo hacia el boxeador se dieron por videos que circularon en las redes sociales, donde al parecer una actitud suya habría incomodado a la joven cumpleañera mientras estaban bailando. Además, según algunas versiones, el Canelo dio por finalizada la presentación de Grupo Firme, invitados a tocar en el evento, de muy mala manera.
Leer más: Canelo Álvarez ya fue operado de la mano; ¿hasta cuándo peleará?
Lo cierto es que fuera de los últimos acontecimientos mediáticos del primer boxeador latinoamericano en consagrarse campeón unificado de la OMB, AMB, CMB y FIB en una categoría, nada se le puede reclamar a Saúl Álvarez , que ha dejado en lo más alto al país en el boxeo .
También es cierto que en el mundo del boxeo , cualquier deportista debe ser digno de un apodo . Es parte de la transición y naturaleza de la misma competencia y el Canelo debe el suyo a alguien muy especial en su vida, que tuvo en cuenta su color de pelo para llamarlo con cariño de esa manera.
Su incursión en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, luego de haber presenciado y vivido con emoción el debut profesional de su hermano Rigoberto.
Fue en 2004, cuando el tapatío ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Mexicano Junior. Los logros siguieron y el deportista fue dueño de un récord ganador de 44 victorias y 2 derrotas como amateur.
El apodo con el que triunfó surgió por José “El Chepo” Reynoso, quien comenzó a decirle con mucho cariño “Canelito”, por su tonalidad de cabello, incipientemente pelirrojo. Los años de adultez llegaron para el campeón y su sobrenombre quedó definitivo para marcarse en el corazón de todos sus seguidores y admiradores.
Es así que con el correr de los años y en la actualidad, a la hora de subir al ring, para el público, para su familia y su fans es el “Canelo” Álvarez.